Seguidores

martes, 10 de noviembre de 2015

Mi novio se fue de viaje....

Mi novio.. mi PROMETIDO pues que! (Me falta práctica con el término)

Entre otras cosas, como algunos ( o quizás nadie ) sabrán que cada año hago un viaje al Festivxl del Globo en León, Guanajuato. Nos vamos el 14 por la mañana, y aún quedan algunos detalles pendientes.

Este año pasaron mil cosas y a diferencia del 2014 que llevamos 4 camiones, esta vez sólo llevo 1. Las ventas estuvieron un poco lentas y me desanimé, faltaba 1 mes para el viaje y no sabía si abrir otro autobús... lo pensé demasiado, hice demasiado sondeo, tuve miedo. Aún cuando el 4to camión del 2014 lo llené en 5 días.

Tuve miedo porque el año pasado hubo algunos problemas. Mi novio muy delicadamente me dijo un día: " Y si le calas nomas con 1?" pero yo sólo contesté "Lo que paso el año pasado fueron inconvenientes que algún día tenían que pasarme para no volver a cometer el mismo error en el futuro. Puro pa´lante, esto no nos frena." y a pesar de mis palabras creo que me quedé un poquito traumada por su comentario... a él nunca le han gustado las ventas, ni el servicio al cliente, ni nada por el estilo y todos los años él me ha ayudado muchísimo, quizás él sólo quería descansar este año.

Yo no soy muy de hacer caso o de ser influenciada por los comentarios de las demás personas... pero con él es diferente.

Se me viene a la mente aquella vez que mi mamá que se estaba poniendo muy gordita (de verdad muy gordita) y empezó a ir al control de peso con la nutrióloga. Resulta que cada miércoles era 2x1 y un día me invito disque pa que le saliera más barato y me animé a ir sólo  por la flojera/falta de tiempo de hacer ejercicio. Total, fui a la dichosa dieta como un mes. Baje aproximadamente 2 kgs jajaja creo!no recuerdo bien. Yo nunca he sido de hacer dieta y algunas semanas hasta subí de peso aún así hiciera la dieta bien, . R. siempre estuvo escéptico desde el principio pero trataba de no hacerle caso.

Yo me sentía excelente por mis 2 míseros kilos bajados. De hecho miraba en retrospectiva y recordaba que en el 2013 o algo asi llegue a pesar los 77kgs! Osea, 2015 y estaba en 68kg, que más podía pedir! estaba comiendo más sano y me sentía bien. Hasta que derepente...

Yo: - Dice la nutrióloga que subí 300gramos pero que es retención de líquidos.
R. - "Mmm, ya pues diario"
Yo: - Pues equis, mi mamá ya bajó 6 kg en dos meses y la veo muy bien. Lo que pasa es que yo necesito ejercicio como siempre.
R. - "Sabes que es lo malo? que en cuanto dejen de hacerla pff (inflando los cachetes) los van a volver a recuperar"
Yo: - Si verdad, tienes razón. Al carajo con la dieta, si de todos modos me voy a inflar pues de una vez.
R.- "Amor, no quise decir eso! Discúlpame, me refiero a... (inserte aquí explicaciones varias que nada iban a arreglar) Vas a seguir llendo verdad?"
Yo: Sí, mi amor.

Jamás volví a la dieta.

También recuerdo el cómo me entrenó en nuestros primeros años de novios para que no mencionara ABSOLUTAMENTE NADA sobre matrimonio, hijos, compromiso y esas cosas delante de él. Eso era tema tabú, implícitamente no se podía hablar de eso. Y yo aprendí rápido. Incluso creo que es por esa razón que ahora que ya estamos comprometidos me cuesta mucho trabajo hablar de la boda y demás, pero sobre todo entusiasmarme delante de él... ahora me entrena para hablar del casamiento!

Como buen muchacho de pueblo él estaba convencido de que el hecho de que fueramos novios nos convertía casi casi en esposos, casi casi en propiedad privada.

Después pasó lo de A. y ahí como que le cayeron los veintes. Pero bueno me estoy saliendo de contexto. (Quizás en otra ocasión ahonde en este tema.)

Yo venía a contar que mi novio (PROMETIDO! Saaabeee!)  se fue de viaje, justo en la semana de locura antes del viaje! Y no va a regresar hasta el Sábado, y el me va a tener que alcanzar en León.... quién sabe a que hora. Osea que voy a hacer todo este proceso sola por primera vez!

Sobre todo quería expresar que nunca he estado tantos días separada de él. En nuestros primero días de novios él se fue de viaje dos días a una carrera en Mazatlán. De ahí en delante todos los viajes los hemos hecho juntos.

Ayer cuando nos despedimos no pude evitar llorar mucho. Qué rayos iba a hacer sola tanto tiempo sin él? Siempre siempre SIEMPRE él ha estado a mi lado para todo, siempre ayudándome si se presenta algún problema, dándome amor y apoyo en absolutamente cada paso! No podía evitar sentir que estaré irremediablemente vacía durante estos días sin él.

R. me acaba de hablar para decirme que llegó con bien a su destino...

Ha pasado apenas unas 23hrs desde la última vez que lo ví jejejeje, pero de solo imaginarme que no lo veré hasta el sábado me llena de un profundo vacío inexplicable. Necesito de él, de sus abrazos, de su olor, de sus risitas, de su presencia! Siempre esta tan calientito!

Pensé que sería fácil de hablar sobre el amor que siento por él y cuánto significa su presencia para mí. Pero veo que es más difícil de lo que creí.... supongo que uno no puede explicar el amor, este amor que siento tan grande...

Tal vez una buena forma de explicarlo es que nunca he sentido un apego irrompible por alguien. Puedo querer y puedo amar, pero sé que la existencia de esa razón de querer (persona, objeto, animal) no define mi persona, ni define mi personalidad. Vamos, sé que perder o alejarse de lo que queremos es parte natural de la vida y es nuestra responsabilidad ser felices y avanzar. No veo que necesite de algo o de alguien para estar bien. Excepto él

Siento que si él me faltara, mi vida sería un vacío y entraría en la ya inusual (y casi olvidada) animación suspendida en la que estaba antes de que él llegara a mi vida!

Pienso en que si un día el se fuera de mi vida: ¡¿Qué sería yo sin él?

Obviamente sé que si el ya no estuviera a mi lado, eventualmente me repondría y quizás hasta encontraría a alguien que me hiciera felíz y vivir medianamente bien.

Pero en serio, ¿Qué sería yo?

Me faltaría un pedazo, y andaríamos los dos por el mundo incompletos, sintiendo que nos falta un pedacito de nosotros mismos.

Ya lo extraño!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como ven siento que me quedo a medias ! Ya les contaré como me va en sus días de ausencia !

Ah! Quizás en estos casos también sea bueno dejar unas canciones para expresar lo que falta !
Que por cierto son las dos canciones que hemos escogido para bailar el día de nuestra boda. Los primeros detalles del casamiento en exclusiva, sólo aquí!

Hasta pronto!






4 comentarios:

  1. Hola.
    Te felicito por tu compromiso, te deseo lo mejor a tí y a tu novio en la vida de casados.
    Gracias por el comentario que dejaste en mi blog... :)
    Te dejo mi opinión sobre esto ("humilde" opinión): Lo que describiste acerca del sentimiento que te provoca tu prometido... Es precioso. La verdad no sé que sea el amor exactamente. Pero, imagino que como todo no es sencillo, y para tenerlo hay que cuidarlo, como un proyecto, como una carrera; inicias con expectativas soñando en lograrlo, tienes exámenes buenos y algunos malos, otros injustos, algunos que no llegas a comprender, pero si de verdad lo deseas lo consigues y eso te llena y te trae felicidad. No sé si se entiende la analogía, espero que sí.
    Te deseo suerte y son pocos días, piensa que dejar de verlo por estos días te hará aprender y crecer a ambos como pareja.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mujer, en hora buena por todas las cosas lindas que vives, que preparas y por los viajes de ambos... como dices, es importante controlar tu apego.

    Abrazos y toma fotos chidas en León.

    ResponderEliminar
  3. Antes de anda quiero felicitarte por la música elegida... es perfecta, maravillosa y os dejará un buen sabor de boca y un recuerdo inolvidable, me encanta!! y qué te puedo decir sobre lo que expresas, Denisse... puro amor destilado en cada párrafo, se te desborda por los cuatro costados, querida mía... eso es amor y lo demás... te felicito y os felicito. Los días pasan rápidos y antes de que leas este comentario, él estará a tu lado y tú entre sus brazos.

    Mil besitos preciosa y buen fin de semana a su lado.

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...