Seguidores

domingo, 26 de julio de 2015

Nunca te enamores de un músico.

Nunca te enamores de un músico.

Aunque te parezca que son las personas mas maravillosas del mundo, sensibles y honestos. Capaces de hacerte sentir un mundo contradictorio de sensaciones a la vez.

Escucha mi consejo. Nunca te enamores de un músico. Estamos locos.

Porque no nos limita la piel. Somos tan sensibles que no sabemos definir los sentimientos, ambiguos como una obra en tonalidad bemol Mayor; complicados  como un opus en Re Sostenido. Somos tan sensibles que nos asusta el mundo con su hipocresía moralista. Preferimos huir, siempre huir. Sin embargo, somos enamoradizos empedernidos que buscan el éxtasis.

Por eso, nunca te enamores de un músico. Mucho menos si tu también eres uno, porque como dice mi mamá: "Loco con loco no se lleva" o el clásico; "Mejor que sea un loco y no dos".

Puedo decirtelo porque la gran mayoría de mis amores han sido músicos... y bueno, la prueba está en que no estoy con ninguno de ellos, y que mi pareja actual ( muy posiblemente mi futuro esposo ) no entiende absolutamente NADA de música, no puede entonar ni una sola nota, y sus gustos musicales son de dudosa procedencia y carecen de justificación.

Tengo mil y un historias sobre mis amoríos con músicos, incluso varias de esas andanzas han desfilado ya por aquí. Pero mi novio es diferente, es tan ajeno a la música y su mundo que lo hace perfecto para mi, el complemento ideal.

Hombre pragmático por excelencia. Justo la rienda que a todo músico le hace falta. Nosotros los músicos tendemos a ser soñadores e idealistas, nos ilusionamos y enamoramos de cada detalle; no entendemos de status quo de convivencia, somos neuróticos en el amor. El amor es nuestra vida entera.
Nunca te enamores de un músico. Porque vivimos en el eterno dilema entre luchar contra nuestra naturaleza dispersa y el defender nuestros ideales; persiguiendo esa felicidad etérea que pareciera aparecer  frente a nosotros y escaparsenos justo antes de poder probarla.

Hubo un músico que incluso se proclamó a si mismo "asexual". Yo sé de buena fuente que estas afirmaciones son rotundamente falsas. Pero entiendo su idea, quiso alejarse de todo protocolo social al desprenderse del concepto social tan apreciado llamado sexo, y con eso ponerse a sí mismo en un pedestal de superioridad y poder aseverar que los músicos somos "semidioses". No lo juzgues, el sólo quiso huir.

Nunca lo logró.

Nunca te enamores de un músico.

Y si un día decides enamorarte de uno (o te das cuenta de que ya caiste por uno). Huye o rindete. Si te resuelves por quedarte "a ver que"  hazlo bajo tu propio riesgo, porque si no estas preparado para aprender del amor más allá de lo convencional saldrás irremediablemente lastimado.

Si te enamoras de un músico, abre la mente y el corazón, no busques ninguna explicación y no hagas muchas preguntas. Sólo siéntelo y pon ateción, mucha atención.

Te darás cuenta de que el amor de un músico es lo mas maravilloso del mundo y no sabrás por qué.

Yo misma le diría a todo el mundo. "Nunca te enamores de mí", pues todo este caos también existe en mi cabeza y corazón al amar, pero sobre todo porque recientemente me enamoré de un músico (quizás varios de ustedes ya estarán familiarizados con la historia), el cual volteo mi pequeño mundo totalmente de cabeza. No supe ni cómo ni cuando ni por qué, pero los detalles de su amor incomprendible me estremecieron profundamente, lo cual nos condujo a estar a la deriva de un mar inexplorado de conflictos emocionales y sociales, etc.

En fin. Decidimos seguir este consejo que te doy: " Nunca te enamores de un músico ". Decidimos huir.

Y regresamos a nuestros pequeños mundos paralelos.

Así de gracioso es el amor.















::::::: Gracias por llegar hasta acá ::::::::

10 comentarios:

  1. Denisse yo no conocia este consejo hasta que conoci a mi amiga Alejandra, ella todos sus novios an sido musicos tanto que ella vivia en una ciudad más chica y sus ex novios se conocian por el hecho de ser musicos. Creo hare una entrada sobre ella y su vida amorosa con un todo musico que es bien perro :3 Enserio creo le enseñare tu entrada a ella.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3 te avisare cuando suba esa entrada y des tu opinión como musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que se la enseñaras! Jejeje a ver si comparte mi opinión!

      Ya quiero leer esa historia! Avisame!

      Saludos :-*

      Eliminar
  2. jajajajajajaja

    yo estudie musica hasta los 15 años y muchos de mis amigos y dos de mis ex novios son musicos

    estas predicando la verdad!

    jajajaja

    es un gusto leerte a ti tambien!
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Denisse, por qué no me lo dijiste antes??? Yo me enamoré de uno y nunca pude entenderlo hasta que me bajé de su tren.
    Te deseo toda la suerte del mundo con tu actual pareja.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. QUE VERDAD MAS GRANDE!! ajajaj soy musico desde hace casi 10 años jiji
    y si .... he tenido un novio bailarin que luego cambio de sexo LOSEEE nunca se enamoren de un bailarin tampoco y 3 musicos ...... y nada que decir los primeros meses es amor musica pasion y uy lo mejor y luego son tan complicados que no sabes ni que hacer! ajajaj no se enamoren de un musico chicas

    besos te leo, me encanto tu blog :*

    ballerinathinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. jejeje no soy lo que se llama un músico si bien toco la guitarra hace mazo años y mis parejas nunca tocaron música, jejeje por eso ahora me va tan bien. Pues fijate que a lo mejor hasta tienes razón jajaja
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Llegue a este blog, entre la desesperacion, la desolacion, la confusion, pero me hace pensar. Lo ame con todo su combo, llegó a mi vida con su valija y se lo acepté. Sabia con quien estaba metiendome, sabia y se lo que es para él la musica, su universo, su todo, no me enamoré solo de su persona, sino tambien de su musica y eso me condena en el estado que estoy ahora. No soy la chica perfecta, pero nunca le negue ser libre, nunca le negue sus horarios de ensayo ni de inspiracion ni de produccion, porque yo tambien tengo mis asuntos y creo en que la relacion se basa en confianza y libertad, entre muhas otras cosas. Creo que fui una de las unicas que lo apoye en su camino, y no para "ganarmelo" sino porque en sus ojos y en las tardes que compartia con el, veia esa pasion , esa lucha por los sueños y yo, admiro eso. Se que me dejo por la musica, aun no lo entiendo, porque como he dicho, sabia con quien estaba parando y aun asi acepte ese reto. Pero aun amandolo, queriendolo como lo quiero y extrañandolo, soy fiel a mi principio y lo deje seguir su camino. No tuve oportunidad de poder demostrar o probar si las cosas hubieran sido diferentes, dificiles o mejores, y ese es mi trago amargo. Aun lo lloro, porque quiero creer que cuando me decia todo lo que era para él, no eran mentiras, pero veo que su camino es otro y por eso le abri las puertas. El decidio irse sin mas, y alguna vez en la relacion le dije "si necesitas que me haga a un lado por tus sueños, lo hare", hubiera nunca haber dicho esa frase, hubiera querido callar antes que escupir esa gran verdad, pero voy a respetar mis palabras que me condenan y voy a dejarlo ser, porque nose que soy para él en este momento, no se si me pensara o ya se olvido hasta de mi nombre (ambos nos llamamos fer), pero yo lo que deje que siguiera por amor. Perdon por mis palabras pero leer este blog fue divino, aunque siga descolocada mentalmente porque aun habiendo hecho todo bien, de nada sirvió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga un año después te tengo quenpreguntar lo Olvidaste? Tmb llegue a este Bloc traída por la desesperación. Absolutamente descolocada y enamorada. Me identifiqué con cada palabra de este blog. Sólo quería quererlo pero huyó. Y aquí estoy vuelta un despojo muriendome porq soy una romántica empedernida. Espero que hayas olvidado así habrá esperanzas para mi.

      Eliminar
  7. Llegue a este blog, entre la desesperacion, la desolacion, la confusion, pero me hace pensar. Lo ame con todo su combo, llegó a mi vida con su valija y se lo acepté. Sabia con quien estaba metiendome, sabia y se lo que es para él la musica, su universo, su todo, no me enamoré solo de su persona, sino tambien de su musica y eso me condena en el estado que estoy ahora. No soy la chica perfecta, pero nunca le negue ser libre, nunca le negue sus horarios de ensayo ni de inspiracion ni de produccion, porque yo tambien tengo mis asuntos y creo en que la relacion se basa en confianza y libertad, entre muhas otras cosas. Creo que fui una de las unicas que lo apoye en su camino, y no para "ganarmelo" sino porque en sus ojos y en las tardes que compartia con el, veia esa pasion , esa lucha por los sueños y yo, admiro eso. Se que me dejo por la musica, aun no lo entiendo, porque como he dicho, sabia con quien estaba parando y aun asi acepte ese reto. Pero aun amandolo, queriendolo como lo quiero y extrañandolo, soy fiel a mi principio y lo deje seguir su camino. No tuve oportunidad de poder demostrar o probar si las cosas hubieran sido diferentes, dificiles o mejores, y ese es mi trago amargo. Aun lo lloro, porque quiero creer que cuando me decia todo lo que era para él, no eran mentiras, pero veo que su camino es otro y por eso le abri las puertas. El decidio irse sin mas, y alguna vez en la relacion le dije "si necesitas que me haga a un lado por tus sueños, lo hare", hubiera nunca haber dicho esa frase, hubiera querido callar antes que escupir esa gran verdad, pero voy a respetar mis palabras que me condenan y voy a dejarlo ser, porque nose que soy para él en este momento, no se si me pensara o ya se olvido hasta de mi nombre (ambos nos llamamos fer), pero yo lo que deje que siguiera por amor. Perdon por mis palabras pero leer este blog fue divino, aunque siga descolocada mentalmente porque aun habiendo hecho todo bien, de nada sirvió.

    ResponderEliminar
  8. Me topé con este post de casualidad esta noche. Y me identifiqué tanto con estas palabras, con el sentimiento que transmiten... mi ex novio tambien es músico y me dejó por esa misma razón. No hay noche en que no lo extrañe o no quiera saber como está. Es que en el encontré el amor más pasional y romantico que un ser humano puede imaginar. Y lo extraño mucho, cada día más, pero así es la vida de un músico, nunca están mucho tiempo en el mismo lugar

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...