Seguidores

martes, 30 de junio de 2015

Junio Infame. Capítulo III. "De la final del concurso y del día que me pegaron los piojos."

Hoy, el último día de Junio, me parece perfecto para concluir las anécdotas de este tan terrible mes. Porque, ya nada más me puede pasar, verdad? A partir de mañana será un nuevo mes y podré empezar a olvidar.... verdad?

No sin antes invitarte a que te pongas al corriente con el Capítulo I y II.

Capitulo I. "LC y yo. Del concurso y otros menesteres"

Capítulo II. "Gestación. Del embarazo y de cómo escape de una cirugía"

Bien, si tuviste el tiempo y la paciencia de leer las partes anteriores sabrás a detalle que participamos del concurso de Rock este y pasamos a la final a pesar de las opiniones que giraron en torno a la banda.

También sabrás que descubrí que estaba embarazada y a los pocos días me enfermé y perdí al bebé.

::::::::::::

El sábado pasado (27 deJunio) fue la Gran Final del concurso y estabamos algo entusiasmados por demostrar que éramos buenos y sacar la cara a pesar de toda la mala vibra que nos tiraron en la eliminatoria las bandas que no fueron seleccionadas.

Sin embargo yo estaba un tanto incómoda, no solo porque los ánimos los traia decaídos por mi perdida, sino también porque solo podíamos tocar 2 canciones y en una yo tocaría la guitarra (mi rol principal es la de tecladista) y en la otra haría unos coros que me quedaban muy graves para mi registro de voz y luciría mis habilidades nulas con el pandero. Pero sabía que la selección de canciones era buena y que tendriamos posibilidad de ganar algun premio.

Eramos 6 bandas y 4 lugares en la premiación.

El show comenzó con una banda medio gótica, que a todos nos sacó de onda pero llamó mucho la ateción. Traían un performance interesante pero muy conceptual, me gustaron.

Después salió un grupo niñas. DE NIÑAS! De entre unos 10 y 12 años de edad. Buena técnica y presencia, buena porra poes llevaban a los papás, tías y demás amiguitos de la primaria. Lo que no me gustó de ellas fué el estilo claramente influenciado por los padres, muy ochentero y que las reglas decían que debiamos tocar 1 cover y una cancion propia ó 2 canciones propias. Ellas tocaron 2 covers.

La siguiente banda fue mi favorita, unos chavos con una energía bárbara, excelencia musical y gran carisma. No se definir exáctamente el género, pero además de los instrumentos clásicos de la banda de rock, llevaban saxofón, violin,teclado y demás que les daba mucha chispa.

Fue entoces cuando me empecé a sentir intimidada, todos estaban tocando excelente y ya seguíamos nosotros.

Salimos y ejecutamos la primer canción decentemente y hubo algunos roces con los fulanos que le estaban moviendo al sonido, fueron de mala manera a decir que teniamos que bajarle a los instrumentos. En la segunda, no se cómo fue que olvidé con qué mano tocar el pandero!! Y alguién me le había bajado al microfóno y los coros fueron inexistentes, el organizador y los fulanos estos se dieron cuenta de que cantaba pero no se escuchaba y jamás me hicieron el favor de subirle. Qué gachos. Sin embargo salió bien.

Total, terminamos y nos disponíamos a escuchar a la siguiente banda que también era de mis favoritas, un grupo de rap-ska que tanto esta de moda desde que estaba en la prepa, tipo Plastiko, tipo Inspector y así. Pero en eso anunciaron que ellos no iban a poder participar por algún asunto que no recuerdo. El caso es que era una banda menos y teníamos mas probabilidad de ganar algo.

La última banda de la noche, la verdad la verdad, no le pusimos ya mucha atención pero a lo que se escuchaba en segundo plano me parecia una banda equis, común y corriente que sonaba como tantas otras, ni siquiera llamo mi atención. Asi que nos limitamos a esperar los resultados.

Más tarde, anunciaron a los ganadores, les recuerdo que eran 4 lugares y 5 bandas. Así que sería algo cruel para la banda perdedora.

Sin más preambulos, les dejaré la lista de los lugares, sin hacerla tanto de emoción como los organizadores:

4 to lugar. La banda de NIÑAS
3 er lugar. Los góticos
2 do lugar. La banda con mucha chispa. La del violinista guapo.

Quedábamos solo nosotros y la banda que tocó al final, esa que me habia parecido tan común y aburrida. La que no nos habia llamado la atención. La gente que iba con nosotros daba por hecho que nosotros habiamos ganado, pero yo decía para mis adentros:

"Calma. Calma hasta el final, todo puede pasar. Aún pienso que será cruel para el que pierda, hacerlos pensar que pueden llegar a ganar y al final quedar como los grandes y únicos perdedores de la noche."

Después de hacerla de emoción anunciaron al ganador.

No éramos nosotros.

A mí me parecieron sospechosas algunas cosas. Pero bueno, decir que fue fraude sería portarnos como las bandas que nos tiraron tierra en la eliminatoria y la verdad que no es mi estilo. Así que lo aceptamos y nos retiramos un poco más tarde del lugar. Aunque si sentí un poco de pena por el 2do lugar que a mi parece merecía ganar, pero bueno, supogo que es más facil enviar a la playa a 4 personas (numero de integrantes del 1er lugar) que a los 8 del grupo del violinista (2do lugar)

Pero bueh! La vida sigue y el show debe continuar.

Aún pienso que fue algo cruel.

:::::::::::::::::::::::::::

Y por último, pero no menos impactante: me pegaron los piojos.

Así es, y este post no hablará del dia que me pegaron los piojos porque no tengo idea de cuando fue.

Un día después del aborto (19 de junio) , me estaba cepillando el pelo y cayeron dos bichitos a mi pierna. Yo en mi inocente ignorancia le pregunté a mi mamá si eran piojos. A lo que ella contestó alarmada que si.
Tenía ya tiempo con comezón en la cabeza pero simplemente lo atribuía a resequedad o que me iba a salir caspa. Pobre incauta!  Siempre he tenido piel sensible y pensé que era irritación por el calor o yo que sé. Pero no, la realidad es que TENIA PIOJOS.

Lo único que me faltaba! La cerezita del pastel, el broche de oro para el Infame Junio.

Ese día me di a la tarea de sacarmelos, y conseguir a la brevedad un shampoo antipiojos. Me salieron mas de 25 bichos. Y otros tantos bebes piojos. Es asqueroso lo sé. Pero no más que este mes en general, que estuvo literalmente del asco.

Hoy me atrevería a decir que ya no tengo piojos. Pero uno nuca sabe! Ya no tengo comezón así que supongo que es un rayito de luz en mi oscuridad.

:::::::::::::::::::

Lo único bueno de este mes fue mi cumpleaños. Un poco apagado por lo de mi bebé, pero mi novio realmente merece todos los premios que existen en el mundo. Sin el simplemente estaría perdida en la desesperanza.

Me dijo que mi regalo es en tres etapas y que pronto nuestra vida y nuestra relación iba a cambiar. Me pidio que en la próxima etapa me arreglara muy guapa. :)

Y me dijo:

"Sí es lo que estas pensando"

Entonces, supongo que pronto seré una mujer comprometida. 

Me alegro de que Junio terminó por fin.

Junio: llevate mi mala suerte y nos vemos el próximo año!

9 comentarios:

  1. bueno pues al final no estuvo mal lo del concurso no? la de la guitarra eres tu?
    lo de los piojos si que es un mal rollo jejeje y es que te caen encima y te quedas con ellos.
    Siento lo de tu bebe pero seguro que tendras mas ocasiones de tenerlo.
    cuidate mucho besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Del concurso obtuvimos mucho aprendizaje qie eso es mas valioso pero menos delicioso que un viaje a la playa... jajaja.

      Uno jamás se imagina que a esta edad tiene qie lidiar con los piojos u.u pero ahi vamos !

      Sii, la de la foto soy yo, escogí una borrosona para darle mas misticismo a la historia.

      Aún siento mucho dolor, pero hay que asimilar la forma en que suceden las cosas y crecer... puro pa'lante.

      Gracias!

      Eliminar
  2. lamento mucho lo del concurso nena, pero ya habran muchos triunfos, si no te rindes!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A eso le tiramos, no hay que tener miedo de soñar con la grandeza!

      Espero que te encuentres mejor!

      Eliminar
  3. Mujer...Los tiempos de Dios son prfectos, no sé si creas en él o no, o en la mecánica cuántica... lo cierto es que todo pasa por un motivo y esto que hoy sientes pronto pasará... y coincido este mes de Junio fue...UCH del nabo, pero llega Julio y promete ser mucho mejor. Salud y Suerte.

    Nota es mejor piojos que ladillas...creelo jujujuju. un buen shampoo, tal vez un tinte para terminar de quemarlos y tu guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junio Infame terminó! Ya con Julio veremos si nos podemos arreglar.

      Jajaja también he pensado mucho en el tinte para darles su buena desintegrada, y aunque creo que ya estoy limpia, igual lo hare por precaucion. No vaya a ser que atraigam a sus primas las ladillas jajaka .

      Gracias!

      Eliminar
  4. Este es un comentario de tus tres entradas para redondear.
    Realmente lamento mucho que haya pasado eso con tu bebe, creo es algo que toda mujer que espera un bebe no quisiera pase. Te mando un abrazo enorme y lo importante es que tu novio sigue firme a tu lado y eso es muestra del amor que tiene por ti. Te recomiendo de corazón que vayas a un ginecologo por que "amenza de aborto" no es normal en una chica de tu edad. Planifica tu embarazo es la mejor obción si es que estas teniendo problemas, Platica con tu novio sobre el tema y se muy sincera con él
    Los piojos es algo que a toda niña le sucede a mi hermana se los han pegado un buen de veces y te juro es tedioso estarle eliminando esa plaga en su blanca cabeza con cositas negras.
    Junio no ha sido para nada tu mes, pero tu mala racha no es eterna. aun que debiste haber ganado y concuerdo contigo, haber un escandalo en el concurso solo te hubiera dado una imagen de reboltosa que no sabe perder.
    Nos leeemos , animo y fuerte apreton de huesos :3

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...