Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2015

Mis primeros 10 km !

Todo empezó por el clásico movimiento de interesarte por los gustos de la persona a la que quieres.

Aún recuerdo el 1er día de entrenamiento. Finales del 2012 , en el parque Metropolitano. No llevabamos ni 300 mts cuando yo ya iba adolorida e hiperventilando como loca. Tenía muchísimo tiempo sin hacer ejercicio y mi cuerpo me lo estaba reclamando.

Entrenamos varios meses para mi primer carrera de 5km en Mayo del 2013. Hice un tiempo de 42min (-_-') jee nada mal supongo pues en ese entonces tenía unos cuantos kilos más que hoy.

Marzo 2013

En fin, el año pasado entrené un poco para la misma carrera y la termine aprox en 40min.
Este año como la carrera es gratis las inscripciones se acabaron en unas cuantas horas y no alcancé lugar. Mi novio entonces me retó a participar en la carrera tradicional de cierto municipio de Jalisco...

Todo iba bien hasta que me dijo que era de 10km. Ya habíamos platicado la posibilidad de correr 10km en Diciembre en la playa, con el debido entrenamiento. Y esto era muy repentino pero estaba decidida a intentarlo!

La ruta era recorrer 3 veces un circuito de 3.36km. Mi novio me decía que no importaba que no la terminara, que solo pensara en hacer 2 vueltas y que igual me darían medalla, pero yo no lo iba a permitir!

El día de la carrera estaba un poco escéptica pero mentalizada a terminar los 10km...

Esa carrera es conocida por la participación de la gente! Participa sacando sus equipos de sonido a la calle, sus mangueras y cubetas para darte una refrescadita por el calor tan intenso que hay en la ciudad a las 5 de la tarde, ofreciendote bolsitas de agua, fruta y hasta Coca-Cola en bolsita. Los niños te persiguen y te dan la mano n.n
En la 2da vuelta, empapada por los manguerazos y acalorada, me dolía mucho el abdomen de los ejercicios de diafragma que hice un día antes, y ya me quería salir!... aparte que había muchos cholos gritandome piropos de distintas índoles jajaja, sin embargo mucha gente me daba ánimos. De repente llegue a la salida y ahí estaba mi novio esperándome xq él ya habia terminado sus 3 vueltas y me quiso sacar pero le dije:

-No. Voy por la última!
-Segura?!
- Si. Me acompañas?
- Ah peh! !

Me acompañó durante mi última vuelta y terminé los 10km en 1hr 05 min.

Estaba felíz! Realmente felíz! Terminé en una pieza algo que ni siquiera yo sabía si podía lograr...

Me gané completamente mi medalla y mi plátano de recuperación (9*u*')9!!

Mi novio también estaba felíz y no cabía en su asombro, pues nunca corrí mas de 5km. Mis amigas estuvieron ahí también y aunque casi no las vi, sé que me estuvieron echando porras.

Pocas cosas en la vida me provocan este tipo de entusiasmo... así que aún estoy contenta y decidida a seguir entrenando para esa mortal carrera en la playa en Diciembre!!

Ahí te voy Melaque!

Mayo 2015

3 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo hayas superado tus metas e incluso tus expectativas de ti misma :3 tu novio es un amor te acompaño en tu ultima vuelta y eso es maravilloso porque demuestra su apoyo. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es un hombre grande y lleno de amor! Siempre me ayuda a ser mejor n.n

      Gracias por estar aqui!

      Eliminar
  2. Bueno cuando se trata de un reto siempre se sacan fuerzas de flaqueza de donde sea, jejeje
    Hola hace mucho que no pasaba por aqui y me encantaría retomar el contacto.
    unos besotesssssssss

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...