Seguidores

viernes, 13 de marzo de 2015

"Usted no es mi felicidad"

DECLARACIÓN DE AUTONOMÍA AFECTIVA:

"Usted no es mi felicidad"

Lee esta pequeña reflexión y mientras lo haces imagínate que te estas dirigiendo a la persona de la cual dependes. Recuerda simplemente que si consideras que alguien es responsable de tu felicidad, tratarás de poseerla para que no te falte nunca.

"Lo siento,pero usted no es mi felicidad. No, no lo es y por eso me libero. Me niego a poner mi vida emocional en sus manos. Si usted fuera mi felicidad, su ausencia sería mi acabose y viviría en el filo de la navaja. No quiero intentar "adueñarme" de usted, no va conmigo, no me interesa. Mi bienestar y mi autorrealización dependen básicamente de mí, lo demás contribuye ayuda, pero el proceso interior que va configurando mi ser no vendrá de afuera, no será prestado. Es cuestión de estética. No solo quiero mejorar, quiero hacerlo con la inspiración del artista , como una obra de la cual me sienta satisfecho. ¡Qué pesado es hacerse cargo de la dicha de otro!¡Qué tarea tan difícil, por no decir imposible!

Prefiero respirar por mí mismo, andar sin muletas y ser como soy. No quiero pertenecer a usted, ni que usted me pertenezca. Andemos juntos, si nos apetece, pero no seamos "el uno para el otro", por favor. El bienestar psicológico o el intento de ser feliz requiere de un compromiso personal e intransferible. No es algo que nos regalen, se compre o se posea por decreto: es intransferible. Y como yo no estoy en venta, y espero que usted tampoco lo esté, tenemos la oportunidad de ser libres. Usted no define mi existencia ni yo la suya, de sera así, no podríamos vivir el uno sin el otro. Usted no es mi felicidad, afortunadamente, ni yo soy su amo y señor. La mejor relación que podemos tener es no pertenecernos. El que no posee al otro lo respeta, y eso es belleza, ternura y desapego.

Desapegarse sin anestesia.

-Walter Riso

2 comentarios:

  1. Holaa!!

    Exacto!!
    No debemos de pertenecer a nadie. Tan solo a nosotros mismos, y ya luego, si eso nos compartimos con los demás. ^^


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, primero uno tiene que aprender a estar solo, a ser feliz y a disfrutar su propia compañía para nunca depender de nadie, porque solo de esa forma se puede estar a gusto con alguien más... bueno, ya me hice bolas pero espero se entienda

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...