Seguidores

jueves, 27 de febrero de 2014

Fue en defensa propia (...) SEGUIMIENTO.

Creo que especialmente hoy es un buen momento para relatar la sucesión de hechos a partir del 20 de enero, antes y durante aquella cita inesperada de Sushi. Recuerdalo aquí...

Todo ( o al menos CASI todo) había acontecido sin ningún sobresalto en especial... hasta ayer, que me han hecho una revelación particularmente perturbante, pero eso lo dejaré para más adelante. 

Llegue unos 20 min tarde al punto de encuentro y no estaba él, después de esperar un momento una camioneta negra se acercó a mi y pude verlo dentro. Me subí sin saber exactamente cómo iba a proceder el día, afortunadamente el tomó las riendas de la conversación a pesar de que los dos somos muy parecidos en cuánto a convivencia social (y diplomática) se refiere. Me fui dando cuenta de que el seguía siendo aquel muchacho agrio y con inicios psociopatas y yo... bueno yo ya no tanto. 

La plática hasta el restaurant fue mayormente aleatoria y de temas muy neutrales, nos centramos en trabajo, escuela, el viaje que le vendí a León, Guanajuato; etc.Mientras hablabamos yo iba recuperando la memoria de a poco, sus gestos, su forma de ser, lo que habíamos vivido juntos...

 Llegamos al lugar, y después de ordenar la plática se tornó mas personal:

¿Cómo esta tu novio? ¿ A qué se dedica? 
¿Que tal está tu mamá? ¿ Por qué se cambiaron de casa? 

Yo me limitaba a contestar amablemente, sin realmente querer averiguar a fondo sobre qué estaba pasando en su vida. Después de un rato le pregunté: 

¿Y que onda con tu chica? ( Aquella novia de toda la vida la cual no amabas ya pero por la cual me dejaste - pensé)

Me contestó que aun seguían juntos, pero que casi no se veían porque ella ya tenía un puesto más alto y trabajaba mucho. No pregunté mas porque en verdad no me interesaba, y no quería que él pensara que yo aún estaba enganchada a él. Seguimos tranquilamente al tema del futuro, el me contó de sus planes y proyectos a futuro, y yo, le conté que conforme pasa el tiempo en una relación la gente empieza a preguntar "pa cuando la boda?" ( Con la indirecta de que me contara su propia situación ) Le dió risa mi comentario y pasamos a otro tema. 

Sin nada de mayor relevancia, excepto de que el sushi (que yo había recomendado) estaba bastante mediocre, nos fuimos de ahí y me trajo a la casa. Parados en la esquina le indique dónde era mi casa, y al bajarme de la camioneta le di un beso de despedida en el cachete y un pequeño abrazo, la verdad no estaba segura de eso porque solo hago eso con personas cercanas y para mi el seguía (a mi propia conveniencia) siendo un desconocido.

La expresión de su cara no tuvo precio. 

Llegue a mi casa y a los 5 minutos me mandó un mensaje diciendo "Ya llegue a mi casa. Como estás ?" 

Contesté normal, y después me empezó a hacer preguntas sobre "nuestro encuentro", le conteste cosas random sin realmente dar muchos detalles, hasta que el tiro la primera piedra: 

"...Honestamente, que te motivo a hablarme (...) Ya es bien sabido que no me lo merecía" 

Después de explicarle que yo ya no tenía razones para odiarlo, y que yo habia seguido mi vida, le pregunte que pensaba, ( sin esperar respuesta seria, asi como siempre ha sido él) me contestó:

"ok, ps mira para mi fue complicado, pues retomando toda la historia no sé si tomé las desiciones correctas pero tomé una desicion. Tal vez bien, tal vez mal. Creo que te hice daño y te pido una disculpa, pero el desenlace actual me alegra pues nunca pensé que me perdonarías (...) Y pues me doy uenta de que ese quien sabe que, que tu tienes NO ME DEJA DE GUSTAR, aunque no sea correspondido y tal vez yo me haya quedado atrapado en algo complicado que tu ya superaste." 

Esto me dejo totalmente sin palabras, superaba por mucho mis expectativas del resultado del día. Le contesté que siempre iba a tener un cariño por el, igualmente sin dar muchos detalles. 

Quedamos en que quizás nos volveríamos a ver ( en secreto, para no tener que dar explicaciones)... pero era claro de que sus intenciones eran diferentes a las mías. 

Tratamos de reunirnos durante este mes algunas veces sin éxito. Nos mensajeabamos casi todos los días, sobre todo y sobre nada, recuperamos pronto la confianza, hasta me ha contado que su novia ya no le "revuelve las mariposas" , que están en la rutina, etc.  Sus mensajes cada día se han vuelto más directos y subidos de tono, sin darle mucha importancia a veces le he seguido el juego y yo no he sabido poner el alto, hasta ayer... 

Ayer platicando con el de muchas cosas a la vez, le mandé una foto y un video de mi patinando y jugando con una amiga... Cuando terminé y regresé al telefono, él me había mandado una foto de una bebé diciendo que el ya había hecho abuela a su mamá y que faltaba yo. Me sorprendí y pensé que era broma... Le pregunté sobre eso y me contesto varias veces que era en serio, que ¿Qué tenía de malo? 

Aún sigo esperando la confirmación de que es una broma... pero si fuera cierto ¿Qué tiene de malo? 

Pues en realidad nada, pero ahí ya cambia la situación. Yo ya no podría seguir considerando sus comentarios como un juego, como parte de su modo pícaro de ser, sus alagos ya no me alagarían. Cuando tienes un hijo no deberías de ser así de egoísta...Tendría que alejarme, de nuevo, por mi propio bien...

En defensa propia... 

No me siento mal, pero no puedo evitar pensar "Es un cabrón". Me alegra, haberlo visto una sola vez, y no caer en sus provocaciones (quizás malintencionadas, no lo se). 

Bienvenida conciencia tranquila! 

Sin embargo, sigo esperando que sea una broma. Me gustaba ser solo su amiga otra vez... aunque si no es broma, un mes de omisión sobre un hijo... no es la gran cosa... verdad? :S 

Gracias a esto (creo)  tuve el sueño más loco! Soñé que mi actual maestro de piano y yo desarrollábamos una extraña relación indebida y al día siguiente ya tenía una bebé en mis brazos a la cual le llamé Celeste y no podía amamantarla, entre otras cosas varias. Ya saben, locuras del subconsciente

Saludos a todos!




1 comentario:

  1. Denisse, leí la historia completa y me quedé bastante sorprendido... me gustaría darte un buen consejo, desde mi punto de vista de hombre, pero no me atrevo a hacerlo, y es que es tan difícil definir lo malo o lo bueno, todo es tan relativo.

    Yo pienso que no importa tanto que las decisiones que tomamos sean "buenas", nuestra historia se escribe en base a todo, no solo lo bueno, y cuando uno mira atrás, muchas veces descubre que las cosas malas jugaron un papel demasiado importante... viéndolo así, tu decisión fue la adecuada :)

    Que bueno tu sueño jajaja, no hay nada mejor que nuestra "matrix" personal para crear locuras ;)

    ...

    Qué triste lo que pasó con tu perrito, te entiendo perfectamente, los perros llegan a ser parte de nosotros de una manera tan fuerte... son amigos incomparables.

    ...

    Estoy seguro que serías una mamá increíble :), anímate ;)

    Abrazos querida.

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...