Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

Noticias. Reseña, "el Criti-Cón" blog!


El "Criti-Cón" Blog, es un proyecto nuevo el cual invita a los escritores a mandar sus escritos con el fin de darte una opinión y critica honesta y siempre constructiva sobre tu forma de escribir. Tres personajes que aman leer y escribir que dan valor a cada palabra escrita.

La dinámica es sencilla, entras a su blog, buscas la ficha que mas se ajusta a tu tipo de escritura, la llenas y les mandas un correo. Más fácil imposible, solo necesitas los datos más básicos como el genero, una sinopsis, el link y alguna que otra fotografía.

Mi relato ya ha sido publicado, los invito a darle una revisada directamente en el blog o a continuación:

Click aquí para ir a la página con la reseña original.


Conspiración Universal.

Este es el primer relato corto que ingresa en el blog y como tal, estará en una lista diferente para poder diferenciarlos de las historias, novelas, etc. Sepan comprender que en esta categoría, también están incluidos los one-shot y las reflexiones personales.
Ahora bien a leer la critica. 


Reseña:

Conspiración Universal, es un escrito que nos invita a reflexionar sobre los pequeños detalles que muchas veces se nos pasan desapercibidos.
A lo largo de nuestra vida, miles de situaciones nos atosigan desde distintos puntos, sin darnos la oportunidad de mirar en profundidad. Tendemos a irnos con la corriente, eso es pasado y preferimos decirnos que nada bueno resguarda para nosotros.
En este universo de posibilidades, se encuentran perdidas las personas que muchas veces cruzan nuestro camino, pero son pocos esos que realmente llegan a significar algo para nuestra mente volátil. ¿Cómo notamos cuando alguien ya no forma parte de nosotros? ¿Es que lo notamos siquiera?
Este corto relato, nos ofrece un mirada rápida a esa única cuestión y nos deja con un pensamiento bastante doloroso ¿Tan poco podremos importarle a alguien? Si no fuimos una parte elemental en el cierre de su ciclo ¿Se daría cuenta que allí estuvimos? Si bien, el relato apunta a remarcar los sucesos que son casi imperceptibles en nuestro día a día, también termina por brindarnos un mensaje subyacente que bien uno puede o no verlo.
La escritora a partir de su propia vivencia, nos ofrece un punto de vista y de esa forma, nos invita a mirar sobre nuestras propias huellas. Siempre que cerramos una puerta, parece que alguien queda del otro lado…y aunque nos decimos haberlo superado, quizás, solo quizás nos estamos engañando.


Critica:

Este relato, presenta una organización muy clara en lo que se refiere a la puesta en marcha del tema. Es de fácil lectura, entretenido y posee una redacción amena. En todo momento se mantiene dentro de los parámetros literarios y el hecho de ser una reflexión personal, le otorga un tinte melancólico cuando un piensa en el propio escritor.
La verdad invita completamente a sumergirnos en un tema, por demás controversial. Muchos preferimos dejar cientos de cosas en el pasado y a veces no nos damos cuenta, que podemos ganar mas de una buena enseñanza de ellas.
Me ha gustado mucho leer este relato y espero que todos los que nos visitan, se den la oportunidad de pensar esta cuestión de la mano de una entretenida escritora



Click aquí para la ENTRADA RESEÑADA original.







8 comentarios:

  1. ya envie un cuento corto, vere si pronto me envian la critica
    gracias por el dato...
    ahora a leer tu escrito


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene jejeje un besito

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho tu blog!!! te espero por el MIo!
    http://shinibiworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy de sorteo en mi blog, te animas?? Un saludo!! http://keka22.blogspot.com/2012/03/sorteoooo.html

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, me paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu blog DIFERENTEMENTE VOS

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...