Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

CONCEPTOS BASICOS: Tiempo…. Our time is running out.


El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro.



El tiempo… pareciera que todos estamos obsesionados con el, y que perseguimos a toda cuesta tener su control y pertenencia. Hay personas a las que el tiempo, el conjunto de 24 horas no les alcanza para nada. Tal vez yo no se mucho, o quizás los bloggers tenemos más tiempo libre que el ciudadano promedio (¿?) pero yo personalmente no me ocupo del tiempo. El tiempo… concepto tan abstracto! Otro invento del hombre para darle sentido y un dejo de orden a nuestras vidas.

Siempre que pienso, en lo que pude haber hecho con mi tiempo y no hice, me pregunto:

"Y que tal si hubiera hecho eso y no lo hubiera disfrutado? Igual hubiera sido pérdida de tiempo"

Consecuencias… tal vez será que soy irresponsable, irracional, inmadura… o quizás solo soy de espíritu libre! Sin caer en el libertinaje o falsa punk-eidad, me rijo sin temor ante mis impulsos.

Alguien que mide su progreso, su valor, su competitividad  en minutos constantemente, no podrá evitar manejarse asi en su vida. Quién no aprecia el valor del minuto aprovechado, no sabrá organizar “su” tiempo…. O será que estoy equivocada?

Soy feliz, soy extraña, pero nunca haré cosas que no me nazcan. Si decido perder mi tiempo en lugar de ocuparlo en saturar mi mente de cotidianeidad, rutina, plazos y normas, quizás mi tiempo está mejor aprovechado que el tuyo, el crecimiento profesional es importante y caduco… para la sociedad. El crecimiento personal… es vital y perdurable.

“ In the dark we're the same. In the concept of time. We're like a grain in the sand.”- Kamelot





A falta de "tiempo" jejeje tengo el blog muy abandonado, le ire haciendo algunos cambios, por lo pronto como que ya va siendo hora de cambiar el playlist (ñ__ñ') 

Saludos terricolas! 

6 comentarios:

  1. El tiempo es un bien muy escaso, hay que disfrutarlo al máximo, así que mejor hacer lo que nos nace en todo momento así cuando pensemos y si hubiera hecho esto y no esto otro... no nos sentiremos tan culpables.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó: "Quién no aprecia el valor del minuto aprovechado, no sabrá organizar “su” tiempo"...

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es un enemigo imbatible, nada se puede hacer contra el salvo disfrutar de nuestras vidas lo mas posible. Hay una cita de Txus el bateria de Mago de Oz que siempre me viene a la memoria en estos casos y decia que, el tiempo es tu peor enemigo te mata sin armas, y que razón tiene. En fin que los blogueros no es que tengamos mas tiempo, es que lo aprovechamos mas.
    Buena la frase de Kamelot y bravo por Papa Roach.
    un abrazo de saborescompartidos.

    ResponderEliminar
  4. que bueno marchar sin temor a los impulsos.
    Saludos de domingo

    ResponderEliminar
  5. Siempre he tenido facilidad para el estudio, para aprender, pero nunca me he sentido mejor por ello, no me importa el tiempo en lo referente al crecimiento profesional o progreso... hoy en día el único tiempo que estimo y valoro es el que paso a lado de mi hijo y mi esposa, ese es mi tiempo real... el resto de mi vida pasa en un tiempo descartado, como si existiera una pausa en mi vida cuando voy al trabajo y se reanudara cuando llego a casa... me encantaría poder vivir sin pausas, plenamente.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy mucho mas de "Lo que tenga que ser será y mientras tanto a disfrutar"

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...