Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

Remedio infalible...

Después de todo el "drama" de esta semana, todo cae perfectamente en su lugar. Después de todo, ahora me siento mucho mejor! XD  Y no es que padezca trastornos bipolares ni nada, supongo que al no sentir el control de la situación mis emociones y el mal manejo de ellas me traicionaron. 


Pero gracias a esta situación, descubrí quién está conmigo de verdad. Cuántas muestras de apoyo, siempre fui fuerte para todos y al verme en esta situación tan desagradable, me ayudaron, me apoyaron... no me sentí sola. Y creo que la clave estuvo en "pedir ayuda", romperme por un segundo y mostrar algo de debilidad. Aunque no es algo que me apetezca (por lo pronto) estar haciendo. 


También igual o mayormente importantes las hermosas personas que comentaron la entrada anterior, me sirvieron mucho y me emocione demasiado con ellos. Si personas como ustedes vivieran a mi alrededor...pff!!! GRACIAS!! 

Ayer tuve recital en la escuela de música, quizás el ultimo de mi estancia en el taller, solo toqué dos piezas y después del desastre de mi recital de graduación, no estaba tan nerviosa. Y aunque tuvo sus errores podría decir que fue un exito.


Respire y entré al auditorio y pensé "Recuerda que esto es lo que quieres hacer de tu vida." 


La primer pieza fue "Gnossienne no.1" de Erik Satie, aquella por la cual me dijeron que no tenia sentimientos aquella vez (he aquí la historia). Mi profesor de piano me dijo que para ayudar al sentimiento me hiciera una historia con la dinamica indicada en la partitura. Para mi es una canción de sobre conocimiento y dudas de ti mismo. Y eso era exactamente lo que me estaba pasando. 


Después el 1er movimiento de la Sonatina no.19 op 49 no 1 de Beethoven.  Con algunas travesuras por ahi, me sentí totalmente satisfecha y feliz y no porque hubiera sido perfecta, sino porque fue la vez que más he disfrutado tocar en donde sentí que estaba transmitiendo algo a la gente. Por fin sentí que hacia lo que lograban esas personas que tanto admiro en los recitales que asisto. 



Como fui la que cerró el recital, salí y las personas que habían ido a verme  ya iban saliento y me llenaron de buenos comentarios, no necesitaba nada más en esos momentos. Todo caía en su lugar. 


Ya en el festejo pensé: 


"La música nunca te abandona. No importa lo que me esté pasando en estos momentos, la música es el remedio infalible. La música siempre esta a tu lado y al parecer entiende todo lo que estás sientiendo." 

La conclusión es, Vamonos riendo, QUE AQUÍ NO HA PASADO NADA!! 


¡Gracias manos mías! 

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo ... aunque a veces el proceso para hacer una canción es muy triste..al menos en mi caso ...yo tenia una banda de rock y estabamos ya grabando el disco yo era el vocal y escribia las canciones ..precisamente eran las experiencias tristes las que mas inspiración me daban ..aunque entiendo muy bien ese momento de nerviosismo que llega justo antes de empezar (en mi caso a cantar) y cuando vez como tu música le llega a la gente que te ve es una alegría indescriptible ..aunque tu canción y el momento que te llevo a ella sea triste o de enojo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. tu sabes que la música es mi debilidad, siempre estoy haciendo música con las manos, me apasiona, y más la que nos gusta a ambos (ya lo sabes, por cierto, yo tambien me he emocionado con tu recital, lo vi en facebook esta mañana mismo y es verdaderamente bueno. 1 besazo y como siempre digo, aqui para lo que precises!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!... Qué tatoo más flipante :
    Una clave de sol y otra de fa formando un corazón. Oopsss...!!.

    No te cuento lo que se me está pasando por la cabeza ahora mismo... porque lo mismo en tu tierra estais en horario infantil.

    Pero esa mano derecha... sujetando mi... Y ese corazón tatooado a rebosar de música fluctuando arriba y abajo, cual batuta marcando el ritmo acompasado de mis jadeos...
    Ufff!!.



    Me alegro que todo haya vuelto a su cauce, señorita Satie.

    Un besazo, cuore.

    ResponderEliminar
  4. :O

    oye pues que genial que te fuera bien, y si, tienes tooooda la razon, la musica nunca falla

    siempre ayuda a levantar los animos, que viva la musica!

    Saludines

    n___n

    ResponderEliminar
  5. Yo no estaba enterada de que la estuvieras pasando tan mal. Me apena mucho no haber estado al tanto, pero créeme que fue por pura distracción.
    Me reconforta saber que ya estás bien, llena de ánimos, de energía.

    Mucha luz, bonita :D

    ResponderEliminar
  6. Y tanta razón! La música es tanto para corazones heridos como para valientes. Es el lenguaje universal! :)
    Me alegro que veas todo de mejor manera aunque no sepa que te haya pasado pero siempre esta bien salir del túnel y sobretodo de la compañía de verdaderos amigos :D
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Rafa, tan ciertas tus palabras, te entiendo perfecto, yo también tengo un par de canciones que a pesar de ser tan personales pueden llegar a transmitir tanto a las personas. Es una alegria indescriptible! Gracias por tu comentario! Saludos :D

    Montero!, No sabes lo estupidamente contenta que me ponen tus comentarios! Muchas gracias por mirar el recital en el FB, aunque para serte sincera no se compara el sonido a estar ahi dentro,pero me da mucho gusto que te haya agradado... muchas muchas gracias!!! Te mando un mega beso y un abrazo!

    hEto. jajaja HORARIO INFANTIL!! Tendre que poner un aviso de contenido adulto antes de entrar al blog solo por ese comentario jajaja. Interesante tu pensamiento... pero mala suerte. Soy zurda. (u__u') Un abrazo heto y un beso!

    Ave!, Muchas gracias, y ya sabes hay que darle vida a la musica para que ella nos ayude a sobrevivir. Saludos!

    Esperame, no pasa nada! muchas gracias por la luz, no sabes que falta hace en ciertos momentos. Gracias hermosa!

    fantasmita, primero que nada bienvenida. Claro, la música es universal, cuántas historias no hemos conocidos las cuales estan llenas de musica? Muchas gracias y disfruta mucho pasando por el blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que hayas leventado el ánimo, y la compañía de la música es una inspiración.
    Desde las latitudes del sur austral viajan mis mejores efluvios para vos.
    Salud! sigo viniendo.

    ResponderEliminar
  9. HOLA

    Pues que bueno que ya te sientas mejor!!!!.....todo pasa, y se aprende....


    Y te felicito por lo de la musica!!!! Admiracion y respeto =)

    Y si, la musica lo es todo...la melodia es, en tu alma....


    BESOS

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  10. Es bueno saber que estás sonriendo nuevamente, la música lo cura todo, es, según yo, la mejor creación de la humanidad :)

    Me encantaría aprender a tocar piano, es uno de mis sueños... no se si lo cumpla algún día, quizás ya es demasiado tarde.

    Felicidades por el éxito. Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra leerte repuesta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el estilo de tu blog.
    Obviamente te sigo (:
    Espero qué hagas lo mismo, soy nuevo.
    http://las-inmensas-preguntas.blogspot.com
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  13. Efa!, Muchas gracias por seguir viniendo. Claro "La vida sin música sería un error." Como diria el buen Nietzsche. Gracias y que estes chido! :D Salud!

    Starosta. Claro, de estos periodos se aprende mucho, muchas gracias! Da gusto que la imaginacion tenga tan buenos productos jaja. Saludos!

    Carlo... ! Soy de esas personas que cuando ven a alguien ameno, lo saludan con un gran abrazo, asi me imagine este comentario. Nunca es tarde, solo hay que obligar al cerebro un poco más. Saludos, un abrazo.

    Pilar, gracias! Y sigue pasando por aca XD.

    Harrygoaz. thanks for stoppin' by! Have a great week too.

    Cris, tu nombre me recordo una historia muy graciosa jaja. Muchas gracias y bienvenido! Nos vemos por aca.

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...