Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

Llamando al pasado...

Soy de esas personas, de esas que para recordar algo, necesitan algún tipo de estimulante físico, de lo contrario los recuerdos me llegan a medias o de plano no puedo revivirlos. Por eso soy tan fanática de las fotografías (lástima que no tengo mi cámara propia), de los boletos de entrada a casi cualquier cosa, de las cartas, de los detalles insignificantes. Supongo que hago la conexión entre Objeto-Suceso y tengo asegurado la perduración (?)  de ese recuerdo.


Es curioso cómo puedo memorizar páginas y páginas de partituras en solo unos cuantos repasos, cómo mis manos recuerdan el movimiento de manera casi instantánea, los textos y cosas por el estilo.  Sin embargo, platicando con mi novio hace unos días sobre nuestras infancias, me di cuenta de que en realidad no tengo muchos recuerdos y no digo que haya sido mala como para no recordarla, sino que sólo tengo recuerdos muy aleatorios, no muy importantes, todos ellos relacionados con emociones e imagenes, nunca la situación completa.

Y hoy me di cuenta de que me he convertido en una Adicta al Pasado la cual disfruta de revivir esos momentos importantes o no a través de esos "recordadores" que se acumulan en mi estantería o en los cajones. Y es que merodeando por ahí me encontré con mi antiguo "diario" de cuando estaba en la preparatoria, y comencé a leer.

Me sorprendí, no solo de encontrar una buena redacción y secuencia entre las páginas, sino de que cada situación llegaba a mi, al principio algo borrosa y luego, todo estaba ahí de nuevo, como si lo acabara de escribir ayer.

Las páginas eran de estas fechas (julio-septiembre) del 2008... Muchas cosas estaban pasando. Descubrí tambien con cierta melancolía, lo positiva ( que nunca lo he sido demasiado ) e ingenua que era en aquellos entonces, la fe, que le tenía a los que más quería, a pesar de todo.

"Puras patrañas" - pensé al leer una frase final de la hoja. Pero a fin de cuentas son mis recuerdos, y tal vez después, vuelva a leerlos, con gusto y nostalgia. Depende el día.

Han sido días nostálgicos, el diario, esta entrada, el Re-postLas palabras se las lleva el viento, la lluvia, las circunstancias, todo ayuda. Y el pasado... grita que soy tan joven, y que aun así me aferro a mis recuerdos (buenos y malos, pero especialmente los malos) para no olvidar lo que me hicieron ser, para no olvidar que lo que hoy sea se reflejará en mi años después y que todo tendrá su respectiva consecuencia, pero al mismo tiempo que lo que hoy soy tal vez nunca vuelva a serlo.




Pd. Dale play al video!  Wow la canción queda tan bien en esta entrada! (n___n')

Pd 2. Que opinan de la nueva cabecera??

Saludos a todos! Tal vez, en algunos años, re-lea sus comentarios, y sus palabras traigan algun recuerdo a mi perturbada mente (o.O') Un abrazo.





   

14 comentarios:

  1. Tu cabecera está genial, el bien y el mal... me quedo con el mal sin pensarlo mucho jajaja.

    Me hiciste recordar que tengo un par de cajas de recuerdos, qué será de ellas... no me acuerdo ;)

    Es extraño reencontrarte con algún "yo" del pasado, al principio no te reconoces, pero poco a poco los recuerdos van enlazándose y tienes la sensación de que has regresado en el tiempo.

    En nuestros recuerdos podemos encontrar las respuestas para entender el presente.

    Saludos-aullidos

    ResponderEliminar
  2. Espera un par de años y verás,mi blog existe desde el 2006, y cuando leo las primeras entradas ni parece que haya sido yo el autor, es como si a lo largo de los años haya un "yo" diferente de cada época.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos de recuerdos, somos una parte intrínseca de ellos, y a veces se agolpan, se apelmazan o se disuelven. Tienen vida propia cuando la memoria juega con nosotros al escondite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tu novio??.


    Aargggg...!!.






    Y yo escribiendo post, como el que saldrá esta noche (23:00 hora española) inspirados en ti??.


    GRRRRR...!!

    ResponderEliminar
  5. genial la cabecera!,io soi mui nostalgica i soi buena con los recuerdos,me gusta recordar momentos especiales...besos!

    ResponderEliminar
  6. Pasó y ya no volverá, pero cuando el pasado fue hermoso, siempre lo llevaremos en el recuerdo.
    deseo tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La cabecera esta bien genial

    me gusta la imagen de las llamaradas

    e____e


    ya se, yo tambien de repente me pongo a esculcar mis cosas de antes y me empiezo a acordar de todo (u____u)

    Que andes bien

    cuidate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  8. Es precioso el fenómeno de la evolución verdad? Yo tengo mi blog desde los 16 años, y ahora tengo 22, a veces incluso me ha dado vergüenza ajena releer entradas antiguas!
    Pero es bonito recordar, navegar en el pasado, siempre que sea para valorar lo aprendido, y no para revolver recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca debemos avergonzarnos de nuestros momentos vividos, nuestras vivencias, historias, escritos y recuerdos... forman parte de lo que hoy somos...
    Creo que todo lo contrario nos permiten ver la evolución y aprender de los errores.. o no, pero seguir adelante...siempre.
    Mientras puedas recordar, es que tienes alma...

    Un saludo..

    ResponderEliminar
  10. Me pasa igual, con los recuerdos de lo que fue mi infancia. Y eso que no estoy muy lejos. Perdón por tardar en pasarme por tu blog.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. genial lugar este!!! me gusto. Ser adicto alpasado, mmm, igual soilo es un momento de nostaklgias...digo yo sin conocerte.saludos!!

    ResponderEliminar
  12. La cabecera es simpática, me gusta mucho.
    Sobre los recuerdos, a mi me sucede que sueño cosas de mi pasado que no recordaba y que me dejan echo polvo durante todo el día... Es lo que tiene el subconsciente que es un poco HdP
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. HOLA, BONITA. ME ENCANTA EL RECIBIMIENTO Q' ME DA TU MÚSICA..
    SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

    P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
    BESO.

    ResponderEliminar
  14. Carlo! Jajaja el mal es divertido no? Bueno bueno, no traia muchas ideas y vi estas fotos mias, que contraste!

    Tienes tanta razon como siempre, todo va cayendo en su lugar y te da esa sensación de que vuelves a pasar por lo mismo. A veces esas son las repuestas como tu dices.

    Saludos! y un aullido para ti tmb.

    Naota, ya casi tu gran regreso vdd? ... Claro! un yo diferente, pero con grandes similitudes cambiamos mucho durante el tiempo y nuestros blogs nos ayudan a recordarlo.

    Zarzamora, como diria la sabidurida general "va junto con pegado" :D Vida propia... ¬¬ jaja cuando la memoria juega con nosotros pff!!

    hEto! Trato de no sonar celosa, pero Has vuelto! :D
    Mi novio... Te has perdido entonces algunos post en donde lo menciono. Varios.

    Porque me gruñes ? o.O

    Nel, Gracias por tu comentario, a las personas nos gusta recordar, sea cual sea el recuerdo, nos hace sentir de alguna forma mas vivos.

    Ricardo, bienvenido. No volvera, siendo hermosas o no, son escenas que se pasan a un primer plano cuando nos descuidamos. Graicas porpor pasar!

    Ave, jajajaja no encuentras a muchas personas que tengan esa expresion "bien genial" gusto da compatriota XD . Gracias que estes chido.

    Dahlia, bienvenida! Vaya proceso de evolucion jajaja y claro que da verguenza, de pronto las lees y te da una risita nerviosa que te hace sentir raro, pero como dices, es bonito recordar para valorar lo aprendido.
    Abrazos y gracias.

    Gala, nada de avergonzarse tienes razon, a mi me gusta ver mi propia evolucion porque a veces todo cambia sin darte cuenta en realidad.

    Sarasa, bienvenida! ñ_ñ Gracias por pasar a comentar, a lo mejor en nuestra infancia no nos preocupabamos por guardar tantos recuerdos como lo hacemos ahora.

    tnf25, muchas gracias! Con lo de adicto al pasado me refiero a que inconscientemente miro hacia atras, rompiendo con el dicho popular "pa' tras ni pa' agarrar vuelo" jaja. Ademas que soy muy nostalgica.

    Dante, a mi no me pasa soñar cosas que ya viví, mis sueños tienden a ser un tanto fantasiosos y bizarros. Quizas son lo que no soy despierta :P. Maldito subconsciente! :D Gracias y que estes bien!

    Jose, la música, de todo un poco, tal vez un dia el mix te reciba con un piano poderoso (o suave) y ootro dia con algo de buen metal. Asi es este show, impredecible. Por ahi nos vemos !

    :::: Gracias a todos por sus comentarios! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...