Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

Las palabras se las lleva el viento...

Pero los sentimientos que provocan NO. 

A veces, andas por ahí en tu casa, comiendo tacos de pollo con mayonesa, y de pronto en la soledad de la casa te sorprendes hablando contigo mismo, gesticulando con las manos. Haciendo el recuento de algún evento pasado, y recuerdas esos sentimientos que sentiste entonces. Cuando me di cuenta ya estaba de mal humor y maldiciendo.

*Hubo una vez, tuve un amigo. Nos apoyabamos, nos acompañabamos, nos haciamos reir, nos dabamos consejos, nos gustabamos. Un día termino con su novia, y las cosas empezaron a pasar. Yo evité que se fueran a grande las cosas "para no arruinar la amistad". Después regresa con su novia, y yo inocentemente no me doy cuenta de que me da la espalda. Siguiendo en pro de nuestra amistad lo busco, le envio un SMS y le deceo lo mejor, diciéndole que si eso era lo que el creía que le funciona para estar bien con su chica le deseaba suerte, y que no me olvidaría de su amistad.
Lo que incitó estos recuerdos fue, "la cartas" (como me gusta llamarlas). Y con cierto gusto y algo de desagrado ya no recordaba las palabras exactas, ni la secuencia de las frases, y que no estaba segura de recordar cada acusación.


Y que paso con el fragmento de historia?? No lo sé. A los dos dias recibo dos msjs en el facebook, uno de diciendo que creía que ya me habia quedado claro con su indiferencia que ya no quería saber nada de mi. El otro, uno de su novia, totalmente ofensivo que me acusaba de ser una acosadora, una mujer sin principios ni amor propio, que lo dejara en paz que mi amistad no significaba nada para él, exigiendo que borrara nuestras fotos. Entre otras cosas. 


Me limité a contestar dichos mensajes con toda la diplomacia que pude juntar. (El de mi amigo un poco mas agrio). Sin entender porqué carajos era yo la mala del cuento! 


Diego, estuvo conmigo en una de las mayores traiciones (hasta ahora), yo estuve con el cuando las cosas le iban mal, nos haciamos reir, haciamos a un lado nuestras diferencias (en muchos aspectos) para pasar un buen rato. Y lo que sentí al leer esos mensajes... fue más alla de lo que creí, ya venia de una gran traición y el casi la supera, no lo entendía, me sentia confundida y herida. Inexplicable.


A lo que voy, es que recuerdo el suceso, recuerdo el sentimiento que me provocó. Aunque en realidad no recuerde exactamente lo que decían "las cartas". 

Supongo que a todos nos pasa, en los que recordamos un momento en nuestras vidas, y no recordamos exactamente que decía aquel libro, aquel amigo, aquel amante, aquella canción... pero recordamos claramente el sentimiento que nos provocó. 


"Todo pasa... excepto el recuerdo." 


10 comentarios:

  1. Hola Denisse, es verdad, todo pasa, excepto el recuerdo,las palabras se nos pierden pero la huella conserva el color, el sonido, el olor, el dolor o la alegría.

    Todo va a estar bien, preciosa.
    Te mando mil besos, gracias mil por pasarte por mi blog y comentar.

    ResponderEliminar
  2. D:

    que mala onda de los 2

    yo si te entiendo (u___u)
    me paso hace... tiempo xDD

    rayos... es feo, no recuerdas exactamente todo pero si recuerdas haberte sentido mal

    Cuidate muchote

    byE

    ResponderEliminar
  3. Son cosas que pasan, de vez en cuando uno se detiene para escucharse a si mismo y por alguna razón revive algún momento con nostalgia(?), a veces incluso de los peores recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Esos sentimientos son el resultado de los actos, de otros o nuestros. Nos hacen recordar, guardar rencor, ect. No se, no me aventuro a decir nada mas, solo que adelante; tu lo dices, todo pasa...
    Un saludo Denisse.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien catpada la esencia de lo que es un recuerdo... lo mejor de recordar algo es que te quedas con lo importante, con lo que de verdad merece la pena, y lo demás es broza, y va y viene, y lo realzas o lo achicas para darle mas sentido y color a tus recuerdos!!me ha encantao!!! mil besos Denisse!!

    ResponderEliminar
  6. Es que el recuerdo es lo más traidor que existe... de pronto zas ! te atrapa cuando menos te lo esperas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, me abstengo de comentar esta entrada por mi propio bien.
    Pero te mando un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Maria R, no hay mejor palabra para describirlo que esa: HUELLAS.

    No es que me tire al drama, solo son observaciones que no me pasan desapercibidas.

    Ave, Gracias por el premio (>_<'). Lo mas feo es que te lo haga tu "mejor amigo" no??

    Daniel, si. Algo asi lei en tu blog. Gracias por pasar.

    Naota, nostalgia y/o melancolia por algo que ya paso y que de cierta forma nos han cambiado, nos han forjado.

    Dante, asi es, todo por causa y efecto. Aunque a veces seamos solo una variante de los actos de los demas.

    Montero, me encanta la parte en que dices que lo realzas o lo achicas para darle mas sentido y color a los recuerdos! Y cuanta razón tienes! Gracias A.

    Zarzamora. Traidor! eso es! te agarra cuando estas de espaldas y menos te lo esperas. Cierto. Saludos!

    Esperame en siberia, jajaja ok ! "hay cosas que es emejor que el mundo nunca sepa". Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me enojó un poco la situación que describiste... las injusticias pasan todo el tiempo, lamentablemente solo queda aceptar la realidad, evitar ensuciarse y sentirte bien al saber que uno no ha actuado mal... se que es duro terminar como el malo del cuento, pero la vida da vueltas y parece que tarde o temprano las cosas que uno hizo regresan, las malas y las buenas.

    Lo más saludable es guardar los mejores recuerdos, el resto es simplemente experiencia.

    Abrazo de lobo

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...