Seguidores

martes, 26 de julio de 2011

La Necesidad del Conflicto...

Entonces, íbamos de camino a la Tala, jalisco a la gran fiesta. El camino el cual siempre ha sido excusa de incitar a pláticas, sermones y relatos importantes. Yo le decía a mi amiga, lo buena que había sido de unos meses hasta este entonces y que me sentía feliz de haber tomado la decisión de serlo, pero que aún no entendía porque de pronto cuando estoy disfrutando de una tranquilidad casi alarmante se me presentan estas vueltas del destino, “PRUEBAS” las llamó ella, “Patrañas” pensé yo. Después dije mientras estábamos en el sanitario de la central camionera: 

“Ya sabes que tengo <la necesidad del conflicto>, pero hay que darle sabor a la vida. La paz es para los mediocres, para los que se conforman.”

Y es que cuando él volvió a aparecer en el camino, de pronto tuve muchas revelaciones. A pesar de lo incierto del futuro, sentí que estaba paulatinamente perdiendo algo de mí misma, algo de mi naturaleza rebelde y revolucionaria, al estar jugando y retándome a mi misma a “sonreir y asentir con la cabeza” , al “Ver por el bien común, y no crear conflictos” y por un momento… un pequeño momento me sentí mediocre y conformista. Y de nuevo las preguntas llegaron:

  • ¿De verdad soy tan feliz como creo serlo?
  • ¿Estos cambios modifican mi forma de ser o solo es que me adapto a la situación?
  • ¿Vale la pena arriesgarlo el todo por el nada?
  • ¿Vale más la estabilidad emocional y/o mental o lanzarme a una aventura incierta?
  • ¿Qué va mas de acuerdo a lo que soy?
  • ¿Podré esta vez con las consecuencias?


 Ya en la fiesta, traté de huir de mi contexto. Claro!, si Tala es mi lugar especial. No quería que nadie de mi entorno cotidiano se entrometiera en mis pensamientos. Una tocada en un bar a varias cuadras de la fiesta me lo impidió. (Algo me decía, que esa noche, algo iba a salir mal) Estabamos a media clase de tecktonic y entonces, llegaron ELLOS, y el drama comenzó. Como siempre me saqué una carta de la manga y confronté la situación y a la persona con la que se ha dado el conflicto últimamente y entre otras cosas le dije:

“Tu preocúpate de las personas a las que TU puedes lastimar, y deja que yo me ocupe de las que yo lastime. No te metas en mis asuntos, que yo no me meto en los tuyos.”

Y para variar, yo quedé como la mala del cuento. Por decir la verdad, por tener los pantalones que a otros 6 sujetos les faltan para decir las cosas de frente y a quién quiero hacerlo, por “no tener vergüenza”. A fin de cuentas todo se arregló con mi novio, pero lo que le dije al sujeto ese me dejo  pensando “yo me ocupo de las que yo lastime” como si eso fuera tan fácil como suena.

Y qué si le rompo el corazón? Eso no demuestra que tenían razón todos desde el principio, pero eso tampoco significa que alguien mirará más de cerca mi contexto y mis razones.

Y qué si decido tomar otro rumbo? Eso no demuestra que estaba jugando!. Pero tampoco significa que alguien se tomará la molestia de preguntar por qué.

Y qué si tomo la decisión equivocada? A fin de cuentas detesto el circulo de personas con las que he convivido durante estos últimos dos años. Eso no significa que aunque tome la correcta dejen de pensar esas cosas sobre mi.

Y qué si soy descarada, insensible, egoísta? Solo porque yo lo acepte,  porque no decido ser hipócrita como los demás no quiere decir que sea peor persona que quienes lo son igual pero que lo niegan, que se esconden, que pretenden, que fingen... Mentir, no los hace mejor personas que yo.

“¿De verdad crees que lo hacen y dicen esas cosas sobre mi porque son tus amigos? Pues no, ellos solo buscan compensar sus defectos y fallas agrandando y desviando la atención hacia los defectos de los demás. Yo no navego con bandera de ser la mejor persona ni de ser un pan de dios, pero al menos soy sincera conmigo misma. No deberías dejar que personas como ellos se metan en tu cabeza.”

"Ese es el tipo de aventuras que me apasionan, las que me queman por dentro."
                        <---Dame Play

                             <---Y después a mi!



Si venias por la entrada de los premios pícale AQUÍ

7 comentarios:

  1. me quedo con las 5 preguntas que has dejado caer porque llevo planteandomelas durante varios largos meses. Meses de incerteza de no saber si acerté al elegir este camino!!! me has hecho pensar de lo que te imaginas, ya te contaré si despues di el paso que quiero dar!!!1 besazo Denisse

    ResponderEliminar
  2. Eres toda una guerrera!
    Asi se hace... una tiene que defender sus principios, le pese a quien le pese...
    Ir de buena por la vida y luego ser mas mala que la tiña no ayuda a nadie.. pero muchisimo menos a una misma...

    Cada uno es como es... a mi tampoco me gusta dejarme influenciar por los demás... digo y hago lo que pienso, las consecuencias para bien o para mal las asumo yo!

    Un beso Denisse

    ResponderEliminar
  3. Terrible ajjajajaj , que firmeza... Graciaaaaaas por pasarte, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué momento evolucionaste de adolescente a MUJER, que no me había dado cuenta hasta ahora?.
    Aunque no es menos cierto que ya hace tiempo que lo intuía...

    No te voy a decir nada, porque no lo necesitas. Una lástima, por otra parte.

    Pero lo que sí quiero decirte es que : Ni te imaginas el bien que me has hecho recordándome que, por un momento anecdótico (o no tanto), me empezaba a desviar del camino por despistarme mirando donde no debía.


    Ahora ya somos iguales. Quizás siempre lo fuimos; pero no me interesaba admitirlo y puede que a ti tampoco.


    Un sentido abrazo.





    PD : Chapeau!!, por el texto. Y enhorabuena por ser tú misma.

    ResponderEliminar
  5. Con dos cojones.

    Cada uno cargamos con nuestras culpas y con las consecuencias de nuestros actos. Y ya esta.

    No me arrepiento de nada, salvo de lo que no hice. (Esa frase no es mía, lo que no se de quien es ¬¬)
    Y eso que no hice es lo que mas me atormenta ahora.

    Tu decides Denisse, te tocara jugar las cartas.

    Te saluda un perdedor...

    ResponderEliminar
  6. Nada más necesario que el conflicto para darse cuenta de la dirección que toma nuestra fuerza y recordar a donde vamos (o íbamos).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Evitar el conformismo y la mediocridad es una de mis máximas prioridades también, ir por el camino difícil siempre creará conflicto, pero la vida sin conflictos seria aburrida y carente de sentido... es en los conflictos donde descubrimos nuestro verdadero coraje y donde se refuerzan nuestros valores.

    Una de las cosas más difíciles es ser sincero con uno mismo, si lo has logrado todo estará bien.

    La última frase me gustó... la aventura que yo narré recientemente me congeló por fuera, me parece gracioso el contraste ;)

    Saludos-aullidos

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...