Seguidores

domingo, 19 de junio de 2011

Pre-festejos...

Léelo todo, al final encontrarás algo útil. 

Según la tradición social, un claro signo de aceptación en un círculo de personas es, cuando se aproximan las celebraciones acerca del día del nacimiento de alguien, que todo mundo se "organice" y se junten todos a "conbeber" a celebrar dicho acontecimiento. 


En fin, ayer sábado fue en gran parte, un mega fiasco. Pero con grandes descubrimientos y grandes revelaciones. 


El plan era simple, el sábado 18 iríamos a pasar un buen rato por mi acechante cumpleaños a alguna cantina. (Molacho's o La fuente, de preferencia.) PERO...  El profesor de sax de  mis compañeros habituales en el taller, tocaría en un concierto en una zona de la ciudad que esta llena de antros, y lugares carísimos, pero que sus calles también son conocidas por albergar un gran almanaque "cultural" y de vendedores y artistas callejeros. Entonces, como mis compañeros nunca lo habían visto tocar, les entraron las ganas incontrolables de ir y como yo ya lo había visto en una pequeña sala de música de cámara, creí que valdría la pena y el desvio. 


Nunca he sido muy popular, ni soy "de ambiente", prefiero andar sola, y si de celebraciones se trata prefiero que sea con mi muy reducido círculo, en un lugar tranquilo y ameno. Aunque no sucedió asi. 


Llegue al corredor Chapultepec, con mi compañera Moni, allá nos encontraríamos con dos amigas y dos amigos... no sonaba mal. Entonces, en cuanto llegamos a Moni ya la esperaban fácilmente 6 personas. Salude a los primeros dos felizmente, después me limite a decir hola. 
Comenzó el concierto, nada mal. Era la banda sinfónica de la UdG (o algo así), y el susodicho profesor, estaba tocando el clarinete bajo en medio de la multitud de músicos haciendo apenas algunos acompañamientos.  Esa fue la 2da decepción de la noche. Los miramos aprox. 1 hora. y nos fuimos, eran ya las 9 pm.... decidieron parar a cenar...  después los amigos de Moni organizando la noche, querian ver a todos y cada uno de los puestos y artistas que se encontraban en el largo callejón. Y yo, la festejada... siguiendo a un montón de gente que no conocía. Por fin! Como a eso de las 10:30 decidieron buscar un bar, todos llenísimos por la pelea de box estelar, y todos llenos de nenas entaconadas y mamadillos egolatras. 


Tenía ya un buen tiempo sin sentirme tan desagusto, hacia ya buen tiempo que no deseaba tanto estar en otro lugar, con otras personas, en otro ambiente.Mi cara ya no era agradable, mi "mejor amiga" haciendome una vez más a un lado por gente que no conocía, y arthur... trataba de cambiarme la cara, pero soy dificil y terca como una mula, claro, si estaba a medio berrinche.


Después de deambular como tarados un buen rato,  terminamos llendo al primer sitio, y con solo dos personas extras a las originales... Dios! Que lata! Llegamos y me senté en un lugar comodo a  esperar mi bebida, lejos de mi mejor amiga y de los extraños. Bendita seas Cerveza mía! 


De ahí, la velada se puso mas amena, la carrilla estaba en grande y yo me reí mucho. Entonces volví a mi actual yo, ignoré lo que no me gustaba y solo quise estar bien. 


Después del bar, las micheladas (escasas porque al parecer nadie traia dinerito), la carrilla y las palomitas a punto de estallar en la blusa de Moni. Seguí una vez a las personas que "celebraban" mi cumpleaños, y terminamos colandonos a el "Pare de sufirir" un bar demasiado pequeño a donde entramos a empujones y que parecia horno, la música, norteña. Me quería volver chango! Un montón de jovenes creyendose cheveres por atreverse a bailar desinhibidamente "La del moño colorado". 


Yo me sorprendí bailando muy alegre después de un rato, y me dediqué a pasar un buen rato en vez de estarme quejando. El extraño numero 1 me hacía reir mucho. Saliendo del bar, lejos de la muchedumbre y del ruido comence a charlar con el extraño numero 1. Y que agradable resultó. 


Eran ya las 2 am. Llegamos a un Oxxo, y ya cansada me sente en la banqueta con las muchachas. En eso se nos acerca un muchacho muy alegre que "Vendía suspiros". No traiamos ni un peso, asi que al principio lo ignoramos. De pronto se acerca a nosotros un joven en silla de ruedas con paralisis cerebral. El muchacho alegre platicaba con él, y nos pidió que alguien le escribiera un pensamiento a su amigo. 

- Dime Jimmy, dime quién quieres que te escriba el pensamiento.


-Ella. (Me miraba fijamente)


-La de negro?? 


-Si, ella.


- Por favor, escribele algo en un papel. Pero él quiere decirte algo primero. 

-(Traducido por el muchacho alegre) Quiero decirte que nada es imposible. Que todo se puede lograr si de verdad lo deseas, porque no existen limitaciones.

Esas palabras.... de dos extraños... ??


Mientras escríbía mi pensamiento... el muchacho alegre contaba sus historias y de todo lo que Jimmy hacía, "sin limitaciones". 

"Nunca sabes cuando te vas a encontrar a una o 2 personas, que siendo unos extraños te dicen las palabras correctas. Que te dan un poco de su luz inesperadamente, para alumbrar tanta oscuridad interna. Gracias, mil gracias. Suerte y muchas bendiciones." 

Cuando me di cuenta. Alguien me decia al oido: "Que bonito pensamiento". Era el extraño numero 1, que placidamente me sonreía.

Nos despedimos de ellos, y le dí las gracias a Jimmy y lo besé en la mejilla. Mi mejor amiga, la "trabajadora social", la que se preocupa por ayudar a los demás, me miro con desagrado y me tomó del brazo y me dijo: "Ya vámonos!". 3ra decepción de la noche.

Caminábamos al coche de mi amiga. Yo y el extraño no. 1 íbamos atrás platicando, me sentía tan identificada con el. Además no dejaba de decirme lo bonito de mi comentario, y de cuánto habia conocido de mí en esos minutos con Jimmy. Y yo no dejaba de pensar que era un extraño, y me preguntaba "Tendrá la palabras correctas también él?" Entonces dijo:

"Hoy que es mi cumpleaños, yo no planeé nada, todo salió así, de repente. Y me la pasé super genial. Y además pude conocer a alguien como tú." 

Yo con mi habitual escepticismo creí que me estaba queriendo adular de alguna forma. Y solo sonrei y contesté: 

"A mi me pasó al reves, yo planeaba este día completamente diferente. Hubo un momento en el que ya no quería estar con ustedes. No me gustan los extraños, y no me interesaba conocerte. Sin embargo, todo salió muy bien en cuánto deje de quejarme. Feliz cumpleaños." 


Podria ser? 
Perdón por la entrada tan larga.... queridos extraños. 

1 comentario:

  1. Por lo que veo fue una nochee larga ajaj , Feeliz Cumpleaños y que bueno que pudiste disfrutar aunqe sea el finaal del dia :D, mui lindo el pensamiento qe le dijiste y la atencion en acercarte y estar con ellos no cualqiera ve un chiqito qon problemas asi i lo ase feliz aunqe sea sonriendole unos minutos.. !
    Besos ..

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...