Seguidores

jueves, 23 de junio de 2011

Memoria a corto plazo.

Estaba pensando en hacer una triología de posts sobre la semana dedicada al cumpleaños... pero debido al nulo éxito de la precuela "Pre-festejos", (Y creo que su fracaso se debió principalmente a la extensión del post, o quizás simplemente fue aburrido. Tal vez debería poner en las reacciones un "Me aburres" :3 ), decidí no hacerlo. Así que me quedé sin ideas productivas, hasta hace un momento. Aunque no prometo nada.

Solo diré, que terminé el día de mi cumpleaños en un cine, con personas inesperadas. Fue un muy buen día, y en medio de tanto confort. Volteé con mi novio para darle un beso, y como siempre me vi rodeada de toda esa ñoñeria de novios que tanto me ha chocado siempre y que me ha parecido tan ridícula. Inconscientemente , las neuronas correctas de mi naturaleza hicieron contacto en ese momento y  me separé de golpe y pensé:

"Cuantas veces no has estado así?, y de pronto, te das cuenta de que nunca es lo que parece, que las palabras son en muchas veces efímeras y los sentimientos expresados son fácilmente olvidados. Que tonta."

Y por otro lado distinto, sé que a estas alturas no deberían importarme ciertas cosas de ciertas personas. Solo que muchas veces me cuestiono las razones de las personas para hacer ciertas cosas en determinados momentos, como si de supervivencia emocional, moral, social, psicológica se tratara.

Un relato corto. Mi antigua pareja, me dejó porque según él quería ver las cosas más serias conmigo (teniamos 3 meses), y yo era en lo último que pensaba. Hizo un mega drama cuando nos separamos, decía que no podía ni con su alma endemoniada, que le dolía demasiado. Que no entendía porque no podía ser feliz conmigo. Para una persona a la que le perturbó tanto nuestra separación, no he sabido nada de él, ni siquiera en mi cumpleaños, y como ya dije, sé que no debería importarme. De hecho no importa, solo me parece curioso, de ahí deriva mi pensamiento en el cine.

Y aunque no parezca, olvide el susodicho pensamiento fácilmente, solo que hoy una imagen hizo la conexión entre ese pensamiento y lo que ahora estoy escribiendo.

Caminaba hacía mi casa, y de pronto vi un cartel en un poste a lo lejos, solo se veía una cartulina verde, y cuando me acerqué traté de ver lo que anunciaba y me di cuenta que del letrero solo quedaba el título "ESTETICA" y todo el mensaje ya se había borrado con la lluvia. Entonces pensé:


"Qué mala idea es escribir un anuncio con un marcador de agua. Todo mundo sabe que esos marcadores tienen memoria a corto plazo. Las ideas que se expresan con ellos no trascienden. Ahora se porqué los de aceite son permanentes ." 

Y como no queriendo la conexión se hizo.

You'll forget about this, eventually. 

“Después de un tiempo,
(…) uno aprende que los besos no son contratos los regalos no son promesas, 
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos,
 y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, 
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad."

12 comentarios:

  1. Un beso grande! Espero que estes bien y me gusto tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosissimamente estupendo.
    Si te da por ahí pasate, déjame una huellecita, sígueme o mira simplemente esta blog http://misterhappiness.blogspot.com/ ♥.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades retrasadas. No me había pasado y no vi las entradas sobre tu cumpleaños, ando un poco liado.
    Perdon y felicidades. :)
    No me mandes al apartamento de Gantz, da mal rollo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es ni pensarlo, y seguir caminando.
    No valía la pena...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Agree... confiar en ese tipo de "detalles", como besos, regalos, es suponer cosas, y descuidar otras... como dices, es necesario concentrarse en el presente. Amores eternos, para siempres, son cosas bonitas de decir y sentir, pero son simples fantasías... es mejor ser realista y tomar las cosas en serio. La vida es una sola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Relajarse. disfrutar, y dejar de lado lo que ya paso, o deberia pasar.
    esa es la clave. :)
    ** Felicidades atrasadas! :S

    ResponderEliminar
  8. Gracias Aldana, bienvenida a este retorcido black hole! Paso por tu blog!

    Mr. happiness! Gracias ya pase por tu blog, que lindo! Cuidate mucho y bienvenido!

    Dante. Siempre el gusto de leer tus comentarios. Perdonado y muchas gracias :D - Y sobre gantz ponte abusado proque ya vez que se pone feo por allá.

    Zarzamora. He estado pensando mucho en eso estos días. Y claro, no valia la pena, dentro de nuestros contextos.

    Vian, me intrigan tus dos asteriscos. :/???

    Carlobito. La vida esta llena de suposiciones, y tal vez eso es lo que le da sabor al caldo. Aunque luego veamos que no estaba tan sabroso despues de todo.
    Pero coincido contigo.

    Saludos y bienvenido!

    Ashdust... D: rayos no se tu nombre.. !! Gracias por las felicitaciones. No hay que engancharse con nada ni nadie. Yo ya tomé esa desición desde hace un tiempo. Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Denisse! Feliz cumple! Mejor soltar, él se lo pierde ¿no?
    Besos, preciosa! Muy lindooooo tu blog!

    ResponderEliminar
  10. HOLA, BONITA. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

    P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
    BESO.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me uno a las felicitaciones atrasadas, ya te di mi excusa en mi otro comentario y bueno tienes razón en la ultima frase. Que desdichado mundo el cual no permite dejarnos vivir de una fantasía de cuentos de hadas.
    un saludo también

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...