Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

Exámen final...

Y esta vez tuve el exámen final de la clase esa de "Relaciones humanas y motivación". Solo que hoy no traigo el escrito porque el profesor no entregó la calificación ni el exámen. Se limito a llegar hiperventilando al salón y dar secamente las calificaciones finales.


Su sistema es algo bien curioso.


Puntos por exámen.
Puntos por asistencia.
Puntos dinámicas.
Puntos AJM


Y qué son los puntos AJM? (o__O')


Ya, pues los puntos AJM, según la explicación del profe son: "Puntos que otorgo SUBJETIVAMENTE  a cada uno de ustedes básados exclusivamente en la opinión que tengo de ustedes y de su apariencia...." (DAMN IT! Pensé la primera vez que escuché eso en el curso anterior con él "Desarrollo Organizacional")


Empieza el reparto. Fulanita 95, Manganita 100, Perengano 100, Pepito 95, Juanita 100.... Denisse 90. (Siendo la calif. más baja de un salón de 9 personas).


En ese momento me doy cuenta de que he sido víctima, UNA VEZ MAS! de los dichosos puntos AJM. Particularmente creo ( de manera subjetiva claro, ¬¬ ) que no doy un mal aspecto, tengo dos piercings, actualmente un industrial en la oreja y en la lengua,y a comparación de la mayoría de las chicas, no voy casi nunca con look de secretaría bien pagada, ni con tacones de 12 cm a estudiar. Pero por lo menos tengo la decencia de bañarme de vez en cuando.


Después de las calificaciones, comienza con el discurso final. Trató sobre el rol que DIOS nos había dado a las mujeres y que todas nos atreviamos a desafiar, de cómo estabamos locas aquellas que su objetivo en la vida NO es ser una ama de casa,  y una amorosa madre, sumisa y abnegada. Después una despistada le pregunta sobre el aborto, cada quien sus opiniones, pero si no les ha pasado mejor que se callen la boca, cada quien tiene su contexto. Al final una cháchára sobre la veracidad de los horóscopos. Yo tenia horas pendientes en el aula de idiomas y él perdiendo el tiempo en tonterías!


De pronto el profesor me mira fijamente y me pregunta:

- Y usted, qué opina?? La notó muy pensativa desde el principio. Puede decir lo que quiera, estar en contra de lo que digo esta bien, quizás hasta yo esté equivocado.


Le dedico una sonrisa indiferente, y pienso en mis adentros "No tengo intenciones de iniciar un debate con un viejecito de 68 años, aunque sería divertido y no tengo más puntos AJM que perder." Decido callar porque en el fondo seguía ofendida por los malditos puntos subjetivos. Cinco minutos más tarde, justo en una pausa de porque los géminis tenemos tanta buena fama, me levanto y dejo el salón.



En estos días tuve una conversación con mi novio acerca del por qué teniamos que ir por la calle con una etiqueta en la frente diciendo "YO SOY FRESA", "YO SOY EMO", "YO SOY SKATE", "YO SOY RASTAMAN" ,"YO SOY METALERO", "YO SOY BUENA GENTE" , y limitar o incitar a otros de acercarsénos (y hacer un pre-juicio) solo por la maldita etiqueta que tienes en la frente. Qué ridiculez.

















Yo tengo una frase, y la mantendré  sin importar cuántos puntos AJM en clase, en la calle, con la familia, con los "amigos", en la vida; me cuesten:

Porqué mi exterior tiene que demostrar lo que hay dentro de mi? Las personas que quieran conocerme mirarán un poco mas de cerca. Las que no, siempre tendrán una idea erronea de mí y de los demás.


Y tu? .... Cuántos puntos AJM has perdido?



25 comentarios:

  1. A mi lo peor que me ha pasado por el aspecto es que no me dejen entrar en algún bar. Pero eso de que te puedan bajar las notas me parece de otro planeta.

    Yo te pongo un 100...

    Saludos 8D

    ResponderEliminar
  2. El tema es que para inmiscuirse en la sociedad y tener éxito en ello uno debe lograr ser impenetrable ante los ojos de los demás, en este caso claro está los puntos AJM.
    Si uno no puede hacer eso y no quiere desangrar en el proceso directamente no debería sociabilizar.
    Todos sabemos que prácticamente nadie hace eso... Entonces o nos endurecemos un poco o nos desangramos.

    Saludos! y a la mierda los ajm.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he perdido ni un solo punto, al menos para mi, siempre me muestro tal cual soy, yo tambien llevo piercing y cuatro tatoos, y ¿que? eso te hace ser peor que el resto? al que no le guste que no mire, pero recuerda que la belleza está en el interior, lo externo es solo la funda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la entrada, fuck puntos AJM :)

    ResponderEliminar
  5. Tu aspecto externo puede ser el prólogo de tu persona, la tapa del libro que somos.
    Aunque a veces, cierto es, que hay libros con tapas y títulos que nada tienen que ver con lo que contienen, suelen ser los más complejos e interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Si, definitivamente no creo haber perdido ninguno, me visto como yo quiera y sin ningún estilo en si. Digo si todos fuéramos iguales, la vida seria demasiado aburrida y monótona. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Niño gusano (me encanta el nick), Gracias por el 100! Yo también opino que es ridículo pero como hacerle entender!! Saludos!

    Daniel, siempre he pensado eso que tu dices, solo que nunca pude expresarlo con palabras, y tu lo hiciste perfectamente!! Endurezcamos nos! :D!

    Sabores!, Lo peor es cuando eres condenado por esa funda cuando no deberia de ser! De mi parte yo no habría perdido ninguno, el problema es que son los demás quien te los quita. Gracias!

    Shesun, f*cking AJM points....

    Naota, me encanta tu comentario!! Y coincido que suelen ser los mas interesantes y complejos, siempre lo he dicho! un abrazo!

    Vonhellstaker, qué aburrida es la vida sin el cambio verdad? Si no podemos jugar con lo que somos entonces juguemos con cómo nos vemos y confundamos a la gente! Gusto en leerte! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! completamente de acuerdo contigo, me parece degradante que una persona sea juzgada por su aspecto, que sea juzgada en general, una persona es algo demasiado complejo para encasillarla y limitarla en una categoría... BSS

    ResponderEliminar
  9. Te saludo otro "raro". Buen post. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las notas no son el reflejo de tu capacidad...casi nunca van de la mano....puedes tener 100, 100, y 100 en todo y ser un incompetente total.

    ResponderEliminar
  11. io vado in giro con un biglietto sulla fronte con su scritto "sono fuori per inventario" e prendo 15 punti AJM

    ResponderEliminar
  12. Mrs. Sombra, los juicios de manera general son lo más hipócrita. Como dices tu, una persona es algo demasiado complejo y si algo hay que observar y juzgar es nuestra propia persona. Saludos y Gracias !

    Dante, otro abrazo de la rarita! :D

    C. , conozco varios individuos así... yo aspiro a ser un 50/50 :D

    MAriolino... se muy poco de italiano, pero si entendí bien, también cambiaré mi letrero a "fuera por inventario" y me ahorro algunos puntos. Saludos !

    ResponderEliminar
  13. Si te puedo consolar yo también soy muy rara. Lo importante es llevarlo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. saludos Denisse,ya me gustaria saber a mi, cuantos puntos tiene ese profesor tuyo con su parienta. lo que hay que escuchar. sigue OK y gracias

    ResponderEliminar
  15. La fidelidad es con uno mismo.
    Después de todo, cada individuo crea su propia imagen, la que quiere ver, mientras siempre, el resto del mundo, padece de una alucinación creativa al respecto, deformante si es negativa, o mágica si es extremadamente positiva.
    Lo importante es estar seguro de que, al final del día lo seguro es que uno se va a dormir con uno mismo, pase lo que pase...lo demás es cartón pintado.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ooh fuck AME TU ENTRADA T_T
    por qe me siento re tocada >.<
    soi una chica de 16 años, i en mis pocos años de vida(?) siempre he sido etiqetada por esto por lo otro, algunos me ven rara, otros locas, esta bien un poco friki debo estar i sabes qe (? ME ENCANTA SERLO >.< pero aun asi mierda q es muy CHOCANTE qe siempre te tengan q estar ETIQETANDO qe mierda les importaa . Uno sabe bien COMO es no necesitamos q algien de fuera i mucho menos algien q no nos conoce nos juzge de cosas q no somos o q nos miren con mala cara

    uuufff -.- me frustre xD jajaja

    por tus entradas me pareces una persona interesante ^^ me encantaria poder leernos segido, y qien sabe por ahi hacernos amigas a distancia q se yo xDDD
    bue
    me pasaba para decirte q tambien sigo tu blogsito i nada, ahora decirte q es un placer encontrarme con tu blog i saber q otras personas comparten este PENSAMIENTO ante situaciones como ESTAS .__. jaja xD qe andes geniaaal nena >.< un beso ! :D

    ResponderEliminar
  17. Me encanto esta entrada, es genial i me encanto tu personalidad, tenes muchisima personalidad! la verdad qe es lo peor cuando te califican de algo por tu exterior , lo peor qe me paso por eso fue qe el chico qe me gustaba no qisiera salir qnmigo por qosas qe le djeron pero no me conocian enserio era solo por como creen qe me conocen osea lo qe aparentemente qreen de mi ..
    Te sigo gracias por pasar por el mio :)

    ResponderEliminar
  18. "never judge a book by its cover" es así...pero como les cuesta a algunos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima. Pasé a saludarte. Y bueno, lo que dice Zarzamora, que por lo que leí, ser rara lo mejor es llevarlo bien.

    Un saludo.

    Andri

    ResponderEliminar
  20. harto subjetiva la forma de calificar del teacher.
    En fin, vuelvo. Un gusto visitarte.
    Salud

    ResponderEliminar
  21. Agustín, son expertos en jugar con nuestras mentes, eso es todo lo que sé!! :D

    Zarzamora, claro que lo llevaremos bien hasta el final! a pesar de los puntos AJM la rareza es un gran estilo de vida.

    Kea, jajaja eso tambien me gustaría saberlo, quien le quita sus puntos a el??

    Laura... totalemente de acuerdo contigo, esas alucinaciones colectivas son las que no nos dejan vivir agusto con nuestro libre albedrío. Me encantó tu reflexión. Saludos y bienvenida!

    "censored dreams", muchas gracias XD ! Lo que me da gusto es que seas feliz con tu forma de ser y no sigas las habladurias de la gente! Uno con el tiempo se va dando cuenta del montón de kkita que hay por ahi y con la que debemos lidiar diariamente.

    Gracias por pasar por aca y bienvenida! Visitaré tu blog!

    feelih!, en serio lo crees?? Solo abro el blogger y digo lo que sale de mi cabeza jejeje en persona soy un poco mas introvertida, solo un poco! Gracias!!

    Maga, 7 palabras bastante incomprensibles para algunos! Saludos !

    Andri, gracias por pasar ! Seguiremos en el intento de llevarlo bien! Saludos!

    Efa, de todas las muestras subjetivas de evaluación me ha parecido la mas relevante! jaja!
    SALUD!

    ResponderEliminar
  22. Pues si tú eres la rara ... imagínate qué soy yo con mis pantalones anchos, de bolsillos, mi cinturón de tachas, mi cadena y mayoritariamente y a poder ser deportivas xD.

    Ni caso... como bien dices quien quiera conocerte realmente no se fijara en tú aspecto interno. Alguien que se queda en lo superficial solo conservara vienes materiales... o eso al menos creo yo.

    Espero que no te importe que te haya dejado un comentario =P

    ¡¡Saludos!!.

    ResponderEliminar
  23. :O Menos mal en mi país no tenemos esos puntoooos!!!!!
    Ahaha creo que si un profesor hablara conmigo jaaaaa me diría Loca ahahaha :) ((y me lo han dicho ^-^))
    Me encanto tu entrada!!!!!!
    Un abrazoootote!

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...