Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011

Un dialogo más...

Quién dice que los diálogos son importantes en nuestras vidas? (Quizás más que los monólogos, quizás no) ... Es cuando se abren los canales de la comunicación, donde los interlocutores tratan mas o menos de llegar a una conclusión de mutuo acuerdo.... 


(parentesis) A quien dijo en la entrada anterior que   "hablas mucho sin saber lo que estas diciendo" .... acaso no lo hacemos todos ??  


El sábado pasado, mi profesor habitual de piano no asistió, lo cual tomé con bastante entusiasmo porque para mí la oportunidad de tener un maestro diferente me da otra perspectiva, otras opiniones, se aprovechan mas los minutos tratando de absorber todo lo que pueda!!!  En esta ocasión fue un profesor que ya me había dado clase una vez. 


-Voy a tomar lista a los de clarinete. Se pueden quedar aquí y si tienen algo que presentar ahorita regreso. 


-Bueno! 


[...] 


-Entonces, que es lo que traen? 


-Tu primero - le digo a mi compañera. 


-Nooo! Mejor tu.


-Pero.... tu no ibas a salir ya ? No habías preparado recital?


- Si, pero me reprobaron.


- Leos, verdad? Hay que aplicarse en esto porque si no te vas a convertir en fósil aquí en el taller. Toca. 


[...] Termino de tocar con un pianissimo y una expresión de dolor en el rostro. Me doy la vuelta...



-Porque crees tu que esta pieza no tiene separación de compases ni tiene marcada la métrica? 



-No se.


-Porque al autor, no le importa eso. En realidad no es una pieza con dificultad tecnica, se trata más bien de la interpretación, de sentimientos.

-OH NO! (Bromeo) No tengo sentimientos D: 



-......Ps eso parece.

_ (o_O') 











Simple, claro, conciso, penetrante, directo a la yugular! 


En estos casos.... O te llega como un buen gran consejo.... o te da como una pedrada a tu moral y autoestima.


Yo.... estoy justo en la linea que las divide. 


PD. Pronto postearé algo mas interesante! :P 




11 comentarios:

  1. -OH NO! (Bromeo) No tengo sentimientos D:


    -......Ps eso parece.

    Esta parte me ha matado xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Buooo vamos nena! arriba ese autoestima...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, tu nuevo ahora, aunque antiguo antes, profesor… lo que pretendía era espolearte para que saques todo lo que tienes dentro.

    A veces se estimula mejor a las personas utilizando la psicología inversa. Eso sí : hay que saber con quién se utiliza esta técnica, porque a los débiles de carácter no les funciona para bien; sino más bien, todo lo contrario.

    No conozco a tu profesor, pero si lleva años en la docencia musical... seguro que él sabe que tú tienes una personalidad fuerte y ha percibido (como yo ahora) que estabas un tanto dispersa y sin concentración en la partitura y en el piano que hacías sonar.


    Todo pasa y todo queda, nena.
    Te recuperarás... quieras o no.

    Date tiempo y presta atención a lo que de verdad tiene importancia.
    Y no hay nada más importante que TÚ.



    En cuanto a la chorrada que dices en la PD : “Pronto postearé algo más interesante! :P”

    Que sepas que lo acabas de hacer.
    Publicar algo interesante de verdad, digo.

    A mí me interesa más esta versión tuya, así : al desnudo,
    que cualquier relato erótico… con traje de colegiala que postearas.
    …Aunque también, por supuesto, y si es con coletas y un chupa-chups en la boca, mejor que mejor.

    Pero no es lo que toca ahora.
    Ahora lo que tienes que tocar es ese puto piano de los cojones y exprimirle hasta el último aliento de sentimiento que tengas.

    Te levanto el castigo y te beso.






    PD : Bastante castigo te he dado con esta “chapa que te he metido”.

    ResponderEliminar
  4. Pues tómalo como un consejo para intentar mejorar pero solo si sientes que de verdad te estaba pasando eso, pero si ves que tu lo has dado todo y encima llegan esas críticas por parte de alguien que supuestamente debe enseñar y no castigar, pues recrimínale que lo haya hecho!!!!

    ResponderEliminar
  5. :P En realidad el post no es para tirarme al drama! En verdad hasta me parece un poco divertido Jejejeje de hecho es una especie de torcida ironia y parodia de la situación.

    Precisamente hace un rato, vi a ese profesor en una presentación.... y recordé una frase de una amiga "Toma las cosas de quien vienen" y ver la expresividad que tiene él al tocar, como si sintiera cada parte de la obra, me hizo comprender el porqué de lo que me dijo, que a comparación de lo que puedo hacer,"no tengo sentimientos", no literalmente sino que falta para expresarlos completamente a los demás!

    Les agradezco en verdad sus comentarios!

    Pd. hEto: Suenan logicas tus conclusiones! Probablemente ese sea el caso :P

    No entendi muy bien lo del relato erótico! Gracias por el castigo y el beso !

    Pd.2 Ahora, al final del día estoy más del lado de un Buen gRan consejo :D

    ResponderEliminar
  6. jeje me alegra ver como sonries cuando las cosas no vienen del todo bien!!! eso me anima y me da fuerzas para con mi vida!!!

    ResponderEliminar
  7. por cierto, me gustan las 2 páginas que has creado y sobre todo leer que te gusta ese tipo de música sobre el resto!!!1 besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola realmente el profesor te dio el mejor de los consejos, si tocas musica has de sentirla, no que no tengas sentimientos, pruebalo la proxima vez,
    ah y no hace falta que pongas caras raras, ejej
    un abrazo.näkemiin.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja! parece que no soy el único al que unas pocas palabras pueden cambiar su autoconcepto...

    Yo siempre he catalogado las artes en dos grupos de personas:
    Los técnicos, que con conceptos y estudio logran expresarse artísticamente.
    Los artistas, que sin un gran talento, con amor y sentimientos son capaces de crear y reinterpretar algo que puede nublar el conocimiento excesivo.
    Lo suyo sería tener un poco de ambas, no sé si me explico bien a veces...

    ResponderEliminar
  10. :::Montero:::

    Aunque sea en verdad difícil, me gusta jugar con la idea de que "si no te ríes de ti mismo, alguien más lo hará por ti".

    Y las páginas son para entrar más en contexto de lo que habló... me alegra que te hayan gustado!

    :::Näkemiin:::

    Si lo comprendo muy bien, cada vez que presento algo ante un profesor me cuesta mucho trabajo concentrarme y me afectan un montón de pensamientos "técnicos" cuando toco enfrente de alguien... ahh pero en mi casa soy toda una virtuosa (u__u') Cosa de nervios...

    :::Naota:::

    Un profesor me dijo una vez: "un músico es 20 % talento y &80 porciento práctica."

    Estoy de acuerdo con eso... pero a la hora de la interpretación se necesitan esos sentimientos y expresividad.... soltarse... entregarse....

    ResponderEliminar
  11. que razon tiene esa cita ,intentare aplicarmela jaja aunque es muy dificil a veces ,un besitoo!!

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...