Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

Sentimientos no encontrados.

Durante días no he tenido ideas concretas sobre lo que quiero escribir, emocionada con el casi final de curso, tengo la mente dispersa y un poco embrutecida por algo de amor... Tenía la firme convicción de que mi próxima entrada trataría sobre mi total auto-diagnosticado Complejo de Elecktra (jah!) pero supongo que siempre hay tiempo para los transtornos psicológicos menores.


Por ahora los agobiare con más inquietudes absurdas sobre mi vida... bonne voyage! 


Al incio del año, gozaba de un entusiasmo no muy propio de mi, reflejado en la entrada He vuelto! ... , como he dicho este ha sido un año lleno de cambios y revoluciones internas. A pesar de como me encuentre ahora, como leí en el blog (no recuerdo ahora de quien exactamente) "Lo último que muere es la estúpida esperanza" .


Ayer, fui a un recital de piano, algo que no estaba completamente en mis planes pero que sin duda valió sacrificar mi clase de francés por el. Entro al Casa-Museo López Portillo, y recojo un bonche de folletos, me anoto, me ubico y leo el programa... Es curioso como a partir de una pequeña biografía te haces una imagen mental de alguien, bueno, yo me imagine al pianista como un muchacho-señor con porte serio y elegante, de esos que les falta poco para caer mal, pero que aun así admiras. Me equivoqué. 


Sale un muchacho que inmediatamente borro mi boceto inicial, no le daba mas de 22 años.... comienza a tocar y crea una atmósfera bien especial en el cuarto. Su fuerza al tocar, sus movimientos, sus gestos.... todo fue magnifico. 


Pero la entrada no es para hablar de él, es meramente egoísta y otro drama más. 


Esta conversación tal vez lo resuma:


- Sabes, siempre que voy a algún recital de esos, me siento extraña. 


-Por qué? Sales bien motivada?


- No lo sé. Son como... sentimientos encontrados. Hoy veía al pianista, sus logros, lo joven que es, lo feliz que se veía. 


-Ya vendrá tu tiempo. Eres buena, y pronto estaremos todos escuchandote a ti.

- Es que, hoy siento que estoy perdiendo el tiempo!! Que se me está escapando!, en algo que no me gusta hacer, en algo que no me hace feliz. Luego, otras veces salgo pensando que le voy a poner más ganas, que aunque este en Turismo, yo puedo ser buena pianista y que para el momento en que pueda estudiar música solo voy a mejorar... pero... no se si ese día llegara. Hoy no me siento positiva... 


- Y que vas a hacer? 


-Ya te dije que no lo se.


Para los que no lo saben, me faltan aprox 3 semestres para terminar los creditos de mi carrera. A principios de año ya estaba con un pie afuera para irme a estudiar música... pero, no estoy lista para la licenciatura, y se me pasaron los trámites para el técnico. Aún asi, senti que era lo mejor, que tenia todo un año para estudiar y que ya vendría mi tiempo. Si quisiera abandonar turismo a estas alturas del partido me quedaría a un año de terminar... he ahí el dilema! La carga moral de abandonar la carrera a un año de terminar es demasiado para mi. 


Los sentimientos encontrados vienen porque en ocasiones me siento joven y que tengo un montón de opciones aún.... y en otros siento que se me esta llendo el tren de mi vida. 


PD. El pianista de ayer realmente tiene 16 años... y el saberlo no me ayudo. Les dejo el video. 




Y tu... que harías? Como te sentirías? Qué decidirías? 


,

16 comentarios:

  1. Me siento totalmente identificada con vos!! Pero dale para adelante, te falta un año? Pensá que es el último esfuerzo :) ya vendrán los resultados y verás que no fue en vano.
    Me encanta el piano, espero no sea tarde para aprender jaja :D tenés todo por delante, no te bajonees.. Yo estoy en una situación muy parecida.. pero no abandones.. Que andes muy bien! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pufff la cantidad de veces que dudé de terminar o no mi carrera y de empezar o no otras!...yo creo que tb te puede estar pasando el miedito de terminar y pensar que se te viene todo encima: los conocimientos ya están ahora hay que ponerlos en práctica! y aterra,..

    Estudiar turismo y piano no son cosas excluyentes...¿por q no arrancar las dos cosas? Además no necesariamente tenés que hacer una tecnicatura...podés arrancar probando con un curso no?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he estudiado minguna carrera, pero aqui en casa si lo han hecho, y alguna hasta dos a la vez. Si quieres puedes, ademas, con lo del piano, por que no ir a clases particulares para irte preparando para el gran salto? Yo toco la guitarra, soy autodidacta, no necesité a nadie para aprender, aunque no sea paco de lucia, ejejej, adelante no tengas miedo.
    un abrazo de amigos de sabores.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo te digo que acabo de cumplir 49 tacos... y que ahora lo que pienso es :
    ¿Por qué, cojones, no acabé mis estudios?.
    Y en su momento, a la misma pregunta me contesté, exactamente, lo que tú te preguntas ahora.

    Y me vuelvo a preguntar :
    ¿Te das cuenta de que esta misma reflexión la hiciste la década anterior?.
    ¿Y la anterior a la anterior?.
    Y...

    ¿Me explico?.

    A-CA-BA!!. Y punto.
    ¿Qué clase de preguntas te/nos haces?.
    ¿Y nos las haces a nosotros?.
    ¿Tú para ti no eres nadie?.

    La vida nunca se pasa... hasta que no mueres.
    No lo olvides nunca.

    Ah!!. Y ya sabes que Amadeus compuso su primera sinfonía a los 3 años, ¿no?.
    Entonces... ¿el muchachito lindo del concierto debería sentirse frustrado?.



    Te beso... cuando acabes la licenciatura y te pongas manos a la obra sobre un Steinway.

    Mientras tanto : Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ::::Dani:::::

    Beinvenida, tienes razón, es el último jalón, los dos ´semestres pasados fueron un infierno, este de alguna forma fue mas ligero porque he estado pensando que es el curso que tienen que seguir las cosas.

    Gracias :D

    ::::Mili::::

    Si, terminar y empezar ciclos es algo bien difícil, siento que podría llegar a tener exito en mi carrera actual ya en el ámbito práctico, aunque no es mi pasion y eso me puede.

    Tengo ya dos años estudiando piano, en un taller, osea que no estoy en ceros pero para querer dedicarme a eso, no es suficiente!

    Gracias y saluditos!

    :::::Sabores:::::

    Estudiar las dos cosas... ya he visto las opciones, pero las dos carreras son parte de la misma universidad y solo tengo permitido estudiar una a la vez. Y no podria pagar ni turismo en uni particular y mucho menos música.

    Pero seguire por lo pronto así, y dedicarle más esfuerzo, porque a pesar de lo que la gente cree la música es una carrera bien exigente!

    Gracias ;)

    ::::hEto::::

    No me regañes! Pero me sirvió el jalón de orejas!

    Y el "A-CA-BA!!!" Me dio las buenas bofetadas que hacian falta.

    Ademas lo de "... ¿el muchachito lindo del concierto debería sentirse frustrado?" me hizo entrar en contexto. Yo que voy predicando que cada quien tiene su contexto y no podemos medirnos en cuanto a eso jejeje.

    Y lo de preguntar, es por retroalimentación.... No me regañes!

    XD !

    :::::::::::

    Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Nuna se pasa el tren mientras esten intactas las ganas de subirse! La edad es una cuestion de actitud! Dale para adelante! Suerte!;)

    ResponderEliminar
  7. Oh, estás en la recta final!
    Haz un último gran esfuerzo y verás las recompensas futuras :D

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. :O ! Muchas gracias y bienvenidas! Hare ese último gran esfuerzo y me gusto eso de las ganas de subirse y tienen razon :D

    Gracias y un abrazo a las 2 !

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en la mitad del camino de terminar una carrera que elegí más por lo práctico que por la vocación...
    He pasado épocas en las que me veo flotando en el limbo, y ver a gente que ya ha terminado lo que ambicionas hacer después de la carrera te hace sentir que entras tarde, que se te acaba el tiempo y que no llegas a nada en esta vida...
    si ya te queda poco para acabar termina, y si de verdad deseas seguir con lo que realmente quieres, adelante, nunca es demasiado tarde para empezar.
    EL ARTE AL CONTRARIO QUE EL TIEMPO, SI QUE ESPERA POR TI PARA CUANDO ESTÉS PREPARADA...

    ResponderEliminar
  10. :O :O :O !! A pesar de todos los excelentes comentarios que he recibido, el tuyo me deja sin palabras! Que bonito !

    Gracias! *3*

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me siento muy identificada contigo, no suelo llorar pero casi lloro leyendo tu entrada. Yo también amo la música, yo canto y toco la guitarra, y tengo el mismo problema con los estudios. Pero adelante! siempre se encuentra la forma de compaginarlo! Besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola Danisse...¿Porque poner limites en nuestra mente?. ¿Acaso alguien vio el tren alguna vez?. ¿Quien decide subir o apearse?.

    La felicidad esta en hacer el camino y no en la meta. un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por seguirme yo también te sigo. Muy lindo tu blog. Saludos y muchos éxitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He estado mirando algunas entradas de tu blog y me han parecido fantásticas. Expresas muy bien y me ha gustado mucho tu blog, por lo tanto te sigo, y espero que tú a mí también:
    http://tueresmasqueeso.blogspot.com/ Porfavor si te gusta mi blog sigueme, y deja tu comentario en la entrada más cercana :) XX!(L)

    ResponderEliminar
  16. :::kea::

    Tienes tanta razón! Todo lo que provoca estar mirando constante al horizonte esperando ver el tren aparecer!!!

    Gracias y bienvenida!

    :::vanessa::

    Gracias ! y exitos para ti tambien ;) Nos vemos por aqui!

    ::: Bienvenida SamanthitaaaaA! Me checaré tu blog ;)

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...