Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2011

La Necesidad de Contacto



"¿A que nos referimos cuando hablamos de contacto? ¿a un modo de estar?, ¿un modo de hacer? ¿un proceso a alcanzar? ¿es innato? ¿adquirido? ¿una condición del ser? Muchos autores, desde sus distintas vertientes, lo han tomado en sus enunciados teóricos. Todos coinciden en la preeminencia que tiene para una vida saludable. El contacto corporal responde a una necesidad básica del ser humano, indispensable para la supervivencia.  [...]


La piel, junto con la mirada, y el sentido auditivo, conformarán una trilogía básica para esos contactos iniciales, los olores y sabores también colaboran.
El sentido del tacto permitirá ir creando un limite de superficie donde la piel funciona como mediadora entre un “yo” y otro, contorneando y delimitando la territorialidad del cuerpo con el mundo externo.
También, una mirada en contacto, hace al reconocimiento, aceptándolo en su presencia. La palabra, y la melodía de la voz acariciarán a modo de “envoltura sonora”.

Estos contactos básicos resultan vitales, e integran un repertorio de estímulos que, de acuerdo a su cualidad e intensidad serán la plataforma para un crecimiento, desarrollo y maduración saludables. [...]

El contacto es comunicación, es un vínculo que establecemos con otros seres u objetos, forma parte de la condición humana, es un don adquirido e incorporado que desarrollamos de modo inconsciente o natural, resulta un patrimonio habitual. [...] "

Al leer esto por la web, mi entrada se queda totalmente sin sentido...

Mis días por aca en el mundo real son mayormente solitarios, en mi casa siempre estoy sola, en la universidad siempre estoy sola, en la calle y hasta en el gimnasio. Y en algunos casos es por decisión propia, tengo una extraña aversión hacia las personas.

Y aunque creía que era un estado realmente cómodo, me he dado cuenta que siempre he estado buscando ese contacto, superficial o real, todo para llenar ese vacío interminable. Puedo estar sola, y no hablar con casi nadie durante días, pero al final del día no me importaría tener a alguien que solo "este ahí"  para ti, una base, un apoyo, un paño de lagrimas. Pero después de leer este articulo no hay forma de decir algo inteligente a mi favor, que la ciencia tiene la explicación para todos los dramas del mundo? 


5 comentarios:

  1. Uhm, yo también siento cierta "aversión" por las personas y me gusta mucho estar sola. Odio que me toquen... bueno, no exactamente, pero no me gusta... No sé cómo expresarlo realmente, pero... para dejar que me toquen, tengo que tocar yo antes, es decir, no me gusta que vengan a darme un abrazo de buenas a primeras, tengo que ir yo a darlo... y cosas así xDD No sé si me explico pero yo me entiendo xD
    También es cierto que tener a alguien para compartir momentos es bueno *.*

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ! Si en la universidad todos son muy efusivos y calurosos... y yo siempre asi (o_O') jajaja!

    Estar solo hace bien muchas veces pero tambien hace falta el calorcito de alguien XD

    ResponderEliminar
  3. Es mejor que una decida por si misma,porque si no lo hacemos nos pueden bokotear.
    la soledad nos gusta solo cuando sabemso que es decision propia y que en cuanto queramos dejar esa soledad tendremos a quien recurrir,un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hostia!!; aquí no tengo apenas nada que decir.
    Por decir algo... solamente apostillar que el sentido que más fuerza tiene (bajo mi punto de vista, y que es compartido por algún que otro erudito en la materia) es el olfato.

    Creo que mucho más que el tacto de piel con piel, es el olor natural que desprendemos los seres humanos y todos los seres vivos, y no tanto, de la creación.

    En lo que no hay discusión, es en que el olfato es el sentido que más queda impregnado en la memoria (mucho más que la vista, el oído, el tacto y el gusto).

    Y de ser cierta la teoría de la atracción química (que no dudo que lo sea)… precisamente es por el olfato, a través del que penetra en nuestro ser.

    Pero tal vez... y en eso lo comparto contigo y tu post, el tacto entre personas sea el más estimulante y placentero de los sentidos : YA LO CREO QUE SÍ. Por razones obvias.

    Un beso, grande.

    H.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razoon! XD Yo siempre relaciono mucho las cosas con los olores... a veces como una loca voy por la calle y me digo "(aspiro) ... huele como cuando.." lo mismo en personas, perfumes, comida.

    Creo que a fin de cuentas el olor conduce difinitivamente al tacto.

    Beso!

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...