Seguidores

martes, 3 de mayo de 2011

En el fondo...

     Siempre me he dejado influenciar por ciertos libros, ciertas ideas... A fin de cuentas todo es como esas frases coloquiales: "Eres lo que comes" , "Eres lo que escuchas",  "Eres lo que lees" , "Eres lo que dices" , "Eres lo que tus acciones dicen de ti". La idiotez mas grande del mundo pero al fin de al cabo la mas cierta. 

    También, siempre me regido por ciertas frases que causan impacto en mi persona, incluso salidas de la persona más despistada. que causan algun tipo de revolución secreta dentro de mi caótico pensamiento. Así que aún me pregunto lo mismo, al tiempo en que publico esta entrada con la seguridad de que es lo que pienso, : ¿Sera cierto eso de "Pensamientos positivos atraen cosas positivas"?

    Mi pensamiento difiere de lo que es socialmente aceptable en estos días. Pero esas preguntas positivistas me siguen molestando.

Tu que dices Stephen ??

"Soy un escritor de oficio, lo que significa que las cosas másinteresantes que me pasaron, me pasaron en mis sueños. [...] 


Creo que en el fondo estamos todos solos y que cualquier contacto humano profundo y perdurable no es más que una ilusión necesaria, pero al menos los sentimientos que creemos “positivos" y "constructivos" están fuera de alcance, y es necesario un esfuerzo para hacer contacto y establecer una suerte de comunicación. Los sentimientos de amor y bondad, la aptitud para querer y empatizar, es todo lo que sabemos de la luz. Son esfuerzos para conectar e integrarnos; son emociones que nos mantienen juntos, al menos son una confortable ilusión, que convierte la carga de ser mortales en algo más fácil de acarrear. "*

*  Fragmento del libro "Danza Macabra" - Stephen King

3 comentarios:

  1. "Pensamientos positivos atraen cosas positivas"; Lo llaman fuerza de la atracción y yo no creo en eso. Y eso que un montón de gente me da el coñazo con el libro "El secreto", del cual me niego a tan siquiera mirar la primera pgna.
    Por mi parte lo mejor también me sucede en sueños, pero sueño mucho despierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Soñar despierto... una de mis actividades favoritas ! Por lo menos es de las pocas cosas de las que nos podemos sentir dueños, aunque esos sueños tambien tengan algo de influencia externa...

    Gracias ! Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Desconocía esta cuestión.
    Y si te soy sincero... tampoco me la había planteado.

    Pero ahora que me haces reflexionar sobre ello, y que por lo tanto te lo agradezco y mucho, estoy, en parte, de acuerdo con el Sr. King, cómo no.

    Pero para que te hagas una idea, y me la hago a mí mismo... yo, que no te conozco nada más que a través de tus textos y tus inquietudes por lo que se trasluce de los mismos, TE ASEGURO, que ahora mismo (y hasta que me demuestres lo contario), tengo hacia ti, todos esos sentimientos que Stephen enumera.

    ...Pero no sé si serian iguales (incluso pudieran ser más fuertes o menos) si nos conociéramos en persona. Es un suponer.

    Te beso.

    H.

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...