Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

1er examen parcial.

La mayor ironía fue, que para el primer examen de "Relaciones humanas y motivación", teníamos que solucionar la interrogante que tanto tiempo he tratado de responder. La consigna era un ensayo de cuartilla y media. Me gané un 10 en este, pero mis preguntas no han sido contestadas. Además de que tuve que exprimirlo de mi mente en menos de 30 min.  


"Desde un punto de vista parcialmente subjetivo siempre me he preguntado la misma cuestión:


“PORQUÉ LAS RELACIONES HUMANAS SON TAN DIFÍCILES?”

Aún sin respuesta, escogí este curso, tratando de descifrar los aspectos que no se ven a simple vista y, en algunas ocasiones, incluso después de un análisis.

La problemática de las relaciones humanas, desde mi particular punto de vista, reside en las diferencias de cada ser humano, no todas las personas reaccionan de la misma manera a los estímulos que cotidianamente aplicamos sobre ellas.

A pesar de que existen estas diferencias, en mi experiencia, es muy probable que podamos predecir sus reacciones y/o comportamiento por el medio en que estos se desenvuelven, las actitudes cotidianas, hasta gestos y expresiones. Está en nuestra naturaleza buscar ser parte de un grupo, siendo así manipulados por el exterior conscientemente o inconscientemente.  Aquí entra el autoconocimiento de ti mismo, si sabes quién eres, hacia dónde te diriges, y con quién quieres estar, es más difícil ser influenciado por los demás.
En lo personal, desde que ingresé a este centro universitario me ha costado demasiado convivir con las personas y crear ciertos lazos de amistad o simple compañerismo. Siempre he tenido mis propias teorías sobre el porqué de este freno de desenvolvimiento personal. Enlistarlas no haría mi próximo punto más claro pero estas teorías mayormente me han parecido correctas, lógicas y razonables, y por supuesto totalmente a mi favor y justificables.

Mi punto es, que todos buscamos tener el control sobre nosotros mismos, o por lo menos nos gusta creerlo. Buscamos siempre tener la razón y justificaciones a nuestros errores. De ahí que nos resulte tan difícil la convivencia, y más aún cuando estas consciente de esto todo el tiempo.

A lo largo de esta clase, he descubierto conceptos y procesos “normales”, a lo que he encontrado una mejor y menos subjetiva manera de comprender mi comportamiento. Mis frenos no radican en que no encuentre personas con los mismos intereses, ni en que vea en todos a alguien a alguien manipulable e influenciable, con nulo interés intelectual, y con valores superficiales o doble moral. Estos frenos radican en mi propia incapacidad de ver la importancia que juegan las relaciones humanas en nuestro desarrollo personal, que sin importar cuál sea su nivel intelectual, moral o cultural, todos y cada una de las personas son capaces de aportar algo en nuestro crecimiento interior. Por ende las relaciones humanas adecuadas se dan de una manera más fácil. Al final, creo, no importan las razones que los demás tengan, si están equivocados o no. Lo importante es que tú te desenvuelvas con el entorno por las razones correctas." 



*No está tan mal, para contestar algo de lo que no tienes idea! xD 

5 comentarios:

  1. ¡Olé! Vaya cacho de respuesta jajajaja Me encanta, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la dificultad de las relaciones humanas y me encanta cómo te expresas *.*

    ResponderEliminar
  2. Yeah, es genial, en cierta manera yo pienso de manera similar, es que cada persona es un mundo queramos o no y pues si al menos para uno mismo si tiene la suficiente importancia pues queremos entenderlo. En fin un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noeh-chan claro que son dificiles y tomar una materia exclusivamente de eso no ayuda mucho en realidad XD

    @Sr VonHellstaker teniamos ya un rato sin saber de ud jeje ! Saludos y gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Ufff... las relaciones humanas entre sí (¿?).

    Lo cierto es que no tengo ni idea.
    Esta es una pregunta de las que considero existenciales; mucho más que aquello de preguntarse : quien soy, de donde vengo, a donde voy, etc. etc. etc.

    Si tendríamos respuesta, y por lo tanto solución a esta ecuación : la de las relaciones humanas... no nos cuestionaríamos ninguna otra, creo.

    Joooder!!, me encanta la profundidad de tus reflexiones. Todas ellas, en al menos las entradas que llevo leyendo. Estoy que lo flipo contigo.


    Un beso, un abrazo y una sonrisa.

    H.

    ResponderEliminar
  5. :O !!! Son preguntas sin respuestas... por eso hay cursos enteros para responderlas. Pretendiendo darle un orden logico a algo que no lo tiene.

    Me ruboriza el leer que te gustan las reflexiones de una chiquilla ingenua que se atreve a mirar un poco mas de cerca.

    *3*

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...