Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2010

LA SUERTE ES RELATIVA

Hoy tenia en mente postear algo muy diferente a esto. Probablemente no habra a quien le interese leer esta u otra de mis entradas, pero hoy, camino a la biblioteca me di cuenta en como la suerte puede ser relativa, o como dicen por ahi "Todo depende del cristal con que se mire"


Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados.

Y mi post, no es necesariamente sobre la suerte. Si no mas bien la percepcion que algunos podemos tener de ellas y un (porque no ?) un desahogo personal sobre lo que esta dentro de mi vida.
 
Ok. Ayer acompañe a mi novio a su rehabilitacion. El sufrio un disparo hace aproximadamente unos 11 meses, el resultado de un robo frustrado. Dejando una lesion incompleta en la medula espinal solo puede mover una pierna, hoy dia no camina. 

En fin. Antes el dia de rehabilitacion era diferente. En el hospital militar no se ven muchas cosas distintas a militares heridos por causas propiamente militares, la mayoria de ellos no sufren mas que la perdida momentanea de alguna extremidad o daños minimos.  

La diferencia fue, que esta vez fuimos al CRI (Centro de Rehabilitacion Integral) donde pude ver a otros pacientes con casa mas graves, paralisis permanente y casos trágicos pero de salud, donde, adiferencia de nosotros, no cuentan con una "esperanza" al final del dia, esta institución pública (otra diferencia muy marcada) tiene un aire mucho mas calido. 

Mi novio, un deportista que siempre iba de torneo en torneo, ahora estaba ahi, en una silla deportiva jugando su deporte favorito junto a 3 personas que no podian moverse de la silla y el instructor montandola con grna habilidad. Y se veia contento, vi su cara y fue como si estuviera de nuevo de pie. 

Al final del juego, mi novio, inocentemente se levanto con su pierna ayudandose de las barras para cambiarse a su silla habitual. Y escuche el comentario de uno de sus compañeros " A nosotros nos gustaria hacer eso " 

A el le cambio el semblante, nos fuimos de la cancha hacia la terapia física y el me comento: 

"Sabes, creo que en verdad si tengo mucha suerte. Ellos estarán asi para siempre. Yo por lo menos, con el tiempo, podre levantarme y hacer mas cosas."

Yo siempre me dije : "porque ami? por a nosotros que no le debiamos nada la mundo nos paso esto? " 
Claro que tuvo suerte ! Claro que deberia estar agradecido! Pero...
La suerte es relativa si te pones a pensar todo lo que eramos antes de esto.... 

Ahora no se como concluir el post... 
Tal vez como diria el Dr House:


"La vida apesta. Al menos encuentra una razon para sonreir."

 

1 comentario:

  1. House, un ejemplo a seguir y precisamente en estos días que ni tengo perro que me ladre pero bueno esa es otra historia.

    Ahora si hablando del post ¿que queda por decir?
    No mucho mas "el mundo no es justo" por decirlo así.

    ResponderEliminar

Algo te trajo hasta aquí hoy.
Llámalo destino o casualidad.
Pero... haber llegado hasta aquí y no dejarme algo de ti,
es como si este momento se perdiera para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...